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Mis Cuentas del SAT: CFDI y Contabilidad Online

¿Quiénes pueden usar Mis Cuentas?

El sistema de Mis Cuentas está habilitado para personas que estén inscritas en:

Es el nuevo sistema del SAT para realizar tu contabilidad y facturación de forma más fácil y más rápida.

Este sistema será usado por todas las personas físicas según se ha determinado entre la RMF 2014 y el anteproyecto de primera modificación de la misma.

Con mis cuentas puedes:

  • Llevar registro de gastos e ingresos que declarará el contribuyente
  • generar facturas electrónicas a tus clientes
  • Consultar las facturas recibidas de tus proveedores
  • Declarar
  • Estar al corriente con el SAT

¿Es obligatorio su uso para contribuyentes del Régimen de Incorporación?

En efecto, la utilización de este sistema es obligatoria para contribuyentes del régimen indicado dado que así lo ha determinado la nueva regla:

Sistema de registro fiscal “Mis cuentas”

I.2.8.2. Para los efectos del artículo 28, fracción III del CFF, los contribuyentes del RIF, deberán ingresar a la aplicación electrónica “Sistema de Registro Fiscal” “Mis cuentas”, disponible a través de la página de Internet del SAT, para lo cual deberán utilizar su RFC y Contraseña. El resto de las personas físicas podrán optar por utilizar el sistema de referencia.

Una vez que se haya ingresado a la aplicación, los contribuyentes capturarán los datos correspondientes a sus ingresos y gastos, teniendo la opción de emitir los comprobantes fiscales respectivos en la misma aplicación. Los ingresos y gastos amparados por un CFDI, se registrarán de forma automática en la citada aplicación, por lo que únicamente deberán capturarse aquéllos que no se encuentren sustentados en dichos comprobantes.

Los contribuyentes que presenten sus registros de ingresos y gastos bajo este esquema, podrán utilizar dicha información a efecto de realizar la integración y presentación de su declaración.

La respuesta es sí. Es obligatorio, porque este sistema es opcional y compatible con otros sistemas pero sólo para los de otros regímenes.

SAT Mis Cuentas - Régimen de Incorporación Fiscal

¿Cómo Funciona Mis Cuentas?

Primero que nada, necesitamos el RFC y la contraseña del SAT. Con ello, ingresamos a este enlace.

¿Cuándo y cómo usar Mis Cuentas?

Para evitar confusiones, veamos en qué momento tenemos que usar cada apartado de Mis Cuentas:

  • Factura Fácil: sólo se usará para emitir un CFDI a un cliente en particular que solicite factura, si no nos solicita la factura, no se emite.
  • Ingresos: deben registrarse los ingresos por los que no hayamos emitido CFDI, y esto será lo conocido como Registro Global diario, semanal, mensual o bimestral en el caso de los RIF.
  • Gastos: sólo deben colocarse las compras o pagos efectuados por los que no nos hayan emitido CFDI a nuestro RFC

¿Cómo generar Facturas?

A continuación veremos los pasos para emitir facturas particulares:

  • Para generar facturas, debes entrar a Factura Fácil y elegir opción de Generar Factura.
  • Selecciona el régimen en el que estás inscrito, sólo aparecerán como opciones los que estés registrado.
  • Selecciona el Tipo de comprobante a emitir.
  • Selecciona el RFC del cliente (puedes guardar varios clientes para próximas ventas).
  • Describe la operación por la que estás emitiendo: Cantidad, valor unitario, forma de pago, una o varias exhibiciones. No usar signos de puntuación o tildes. Tienes 250 caracteres para describir la operación.
  • Indicar el valor de tus ventas o servicios.
  • Si aplica impuestos, el sistema calculará automáticamente pero pueden ser modificados.
  • Da click en registro, y la factura emitida se envía automáticamente al Buzón del Cliente.

Recuerda que debes hacer una factura global. Para ello deberás:

  • Para generar facturas, debes entrar a Factura Fácil y elegir opción de Ingresos.
  • Selecciona el régimen en el que estás inscrito, sólo aparecerán como opciones los que estés registrado.
  • Selecciona el Tipo de comprobante a emitir.
  • Selecciona el RFC de ventas al público genérico (XAXX010101000).
  • Indicar el valor de tus ventas o servicios.
  • Si aplica impuestos, el sistema calculará automáticamente pero pueden ser modificados.
  • Da click en registro, y la factura emitida se envía automáticamente al SAT.

¿Cómo efectuar tu Contabilidad?

Registro de Ingresos particulares

  • Puedes registrar los Ingresos seleccionando el sistema “Contabilidad” y la opción “Ingresos”. Recuerda que esto es para las vengas globales, las facturas emitidas ya estarán en Ingresos automáticamente.
  • Dentro deberás seleccionar el Régimen en el que estás inscrito.
  • Deberás detallar la operación por la que estás cobrando, por el servicio prestado o bienes vendidos: cantidad, pago, forma de pago, una exhibición o varias.
  • Indicar el valor de tu venta, y Si aplica impuestos, el sistema calculará automáticamente pero pueden ser modificados.
  • Click en registro, y listo.

Registros Globales de Ingresos

La única diferencia aparece en el detalle de la operación donde se indica “Venta Global del período” indicando la fecha de inicio y fin del registro. Corre sólo para ingresos no así para gastos que deben ser particulares. Como no aplica la creación de un CFDI global, se cargará en ingresos este concepto.

El resto de los puntos es igual al punto anterior.

Registro de Gastos particulares

  • Puedes registrar los gastos seleccionando el sistema “Contabilidad” y la opción “Gastos”
  • Dentro deberás seleccionar el Régimen en el que estás inscrito.
  • Ingresa el RFC de la persona que emite la factura
  • Deberás detallar la operación por la que estás pagando: cantidad, pago, forma de pago, una exhibición o varias.
  • Indicar el valor de tu compra, y Si aplica impuestos, el sistema calculará automáticamente pero pueden ser modificados.
  • Click en registro, y listo.

A tener en cuenta que, en gastos si recibimos un CFDI por una compra, no hace falta indicarlo en el apartado de Gastos. Así que sólo incluiremos allí los gastos por los que no nos hayan emitido factura.

¿Cómo consultar Facturas?

Ingresas a Mis Cuentas, y en el apartado de “Factura Fácil” ingresas a “Consultar y Recuperar”. Allí con tener el número de folio o RFC del proveedor podrás hacer tu operación

¿Dónde puedo verificar o recuperar las facturas electrónicas que emito o recibo con el sistema Mis cuentas?

En Factura Fácil de “Mis Cuentas” dentro de la opción Consultar y recuperar, o también en Trámites y Servicios: Factura electrónica y en la opción Consultar, cancelar y recuperar.

SAT Mis Cuentas - Servicios Profesionales

SAT Mis Cuentas - Actividad Empresarial

SAT Mis Cuentas - Régimen de Arrendamiento


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101 Comentarios

  1. Hola, ¿es obligatorio llevar el registro de ingresos y egresos en el software de factura fácil?

    O bien podemos llevarlo extra libros y hacer facturas globales, gracias.

  2. Una pregunta. Si tengo dos locales juntos y en uno vendo comida y en otro perfumería y regalos, ¿cómo debo declarar los ingresos globales?

    • Nicolas Rombiola

      César, al final del día harás una factura global por cada establecimiento, nunca por ambos, y trata de especificar a cuál te refieres.

      Saludos

  3. Samuel Rodríguez

    Serían tan amables de explicarme ¿qué significa CFDI y DIOT?

    Gracias

    • Nicolas Rombiola

      Samuel, paso a explicarte:

      - CFDI: Comprobante Fiscal Digital por Internet (mejor llamado como Factura Electrónica)
      - DIOT: Declaración Informativa de Operaciones con Terceros

      Saludos

  4. ¿Cómo obtengo la contraseña para acceder a la contabilidad? ¿ya se puede comenzar a usar para los repecos?

    Gracias

  5. He intentado acceder al portal que llaman “Mis Cuentas” del SAT para conocer el sistema, sin embargo, al intentar acreditarme por medio de FIEL, el sistema me dice que mi cuenta ha sido bloqueada o dada de baja y no puedo ingresar ¿saben cuál es el motivo y cómo puedo resolverlo? (Cabe destacar que al sistema de facturación gratuita ingreso con las mismas credenciales y sin ningún problema)

  6. ¿Se pueden utilizar simultáneamente por ejemplo mi cuenta para factura global y la aplicación gratuita del SAT para una persona física o moral?

    • Nicolas Rombiola

      Antonio, en el caso de la persona física no habría problema alguno, en el caso de la persona moral, la factura global no cuadra.

      Saludos

  7. ¿Se pueden hacer los registros de ventas y gastos una vez por semana, es decir juntar los movimientos de cada día y hacerlos semanalmente?

    • Nicolas Rombiola

      Esther, claro que se puede, no hay problema, es una de las opciones, siempre que en la descripción indiques desde qué día inicia el registro a qué día termina.

      Saludos

  8. Otra pregunta, ¿qué tan eficiente será el sistema? ¿estará preparado para responder a tanto usuario?

  9. gabriel pardo rangel

    Nicolás buenas noches, ¿es necesario usar el sistema del SAT para la factura global o lo puedo hacer contratando los servicios de alguna página de facturación global?

  10. Al estar dentro del portal mis cuentas y querer registrar un ingreso, en el campo donde escojes tu régimen, sale la palabra selecciona pero no hay nada para seleccionar, ¿saben a qué se debe eso? anteriormente era repeco

    • Nicolas Rombiola

      Cruz, se ve entonces que no te han cambiado a Régimen de Incorporación Fiscal. Intenta verificar que estés en este régimen y prueba nuevamente. Estás seguro que estás ingresando con la contraseña y RFC correctos ¿verdad?

  11. Tengo una tienda de abarrotes y haré una factura global del mes ¿en la descripción pongo los artículos vendidos y la fecha del mes y la mando al SAT pero cuál es el RFC o cómo se la mando?

    ¿Y en ingresos es lo mismo? ¿Puedo hacerlo mensualmente? Y sería lo mismo que la facturación global mensual poner los artículos y la fecha, entonces sería lo mismo ingresos que facturación ya sea de día semana o mes.

    • Nicolas Rombiola

      Benjamín, para emitir la factura debes usar el sistema Mis Cuentas, y con eso ya el SAT lo guarda en su sistema. El RFC a usar cuando es público en general es: XAXX010101000.

      En ingresos lo mismo, detallas lo ganado como en la factura.

      Saludos

  12. Si me dedico a la instalación de antenas (Sky) ¿qué actividad debo poner a la hora de actualizar mis obligaciones en mi portal, para el cambio de régimen? Por más que busco, no me ubico.

  13. ¿En gastos se refiere a cualquier gasto como la luz el agua y otros o solo los proveedores que me llegan?

  14. Me comentaron algo sobre algunas prórrogas para emitir CFDI y para la obligación de llevar contabilidad para los repecos.

    Mi duda es. En algunos comentarios atrás leí que la contabilidad es obligatoria llevarla en el sistema de “mis cuentas” que el SAT pone a nuestra disposición, entonces, ¿no ocuparé ese sistema para llevar mi contabilidad hasta la fecha limite de la prorroga que creo que es en julio?

    ¿Y también algo sobre que no se pagara IVA en el primer año ni IEPS?

    Espero me puedan resolver mis dudas,

    Muchas gracias.

    Saludos

    • Nicolas Rombiola

      Cándido, la prórroga es hasta abril para emitir CFDI y no pagarás IVA ni IEPS el primer año si cumples con los requisitos para ello. En cuanto a la contabilidad, nuestra recomendación es empezar a llevarla cuanto antes, no es nada complejo.

  15. Una pregunta genere una factura y la imprimí, pero mi empleador me decidió ajustar el importe de la retención del IVA ¿cómo puedo cancelar la factura que emití anteriormente para volverla hacer con el ajuste que me piden?

    Gracias

  16. Buenas tardes Nicolás.

    Estos tres regímenes mencionados aquí, ¿están obligados a llevar la contabilidad en linea? ¿o sólo aplica a incorporación fiscal?

    ¿Tienes idea de cómo se van a registrar las depreciaciones en la contabilidad en linea?

    Saludos.

    • Nicolas Rombiola

      Ricardo, todos están obligados a usar ese sistema. En el caso de las depreciaciones, lo veremos cuando saquen las reglas o reglamento de uso.

      Saludos

  17. Vladimir Maldonado Ruiz

    Sobre las notas simplificadas, ¿las vamos a seguir usando? y si ese fuera el caso, ¿podríamos empezar de cero o seguimos con el consecutivo que llevamos hasta el 31 de diciembre del 2013?

    • Nicolas Rombiola

      Vladimir, las notas no tendrán ningún valor fiscal y sólo servirán para llevar un registro de ventas diarias. Saludos

  18. Julio César Jiménez

    Buenas tardes. ¿En qué página haré mi declaración bimestral si pertenezco al RIF?. Porque en Mis Cuentas no existe esa opción.

    • Nicolas Rombiola

      Julio, todavía no está definido por completo pero se estima que será por medio de Declaraciones y Pagos del SAT; que sería lo más lógico.

      Saludos

  19. Buenas tardes, me podrian compartir por favor el fundamento legal donde marque la obligatoriedad de registar mi contabilidad en “MIS CUENTAS”, ya que aun no tengo esa información, de antemano muchas gracias

  20. Buen día, serían tan amables de indicarme si alguien está en régimen intermedio tengo que realizar el cambio a RIF o en automático lo cambia, y también si no estoy al corriente como intermedio que pasa qué no me hacen el cambio a RIF.

    Saludos

  21. Hola buenas tardes en el caso de las personas de régimen general que lleven su contabilidad por medio de este portal ¿ya no estarán obligados a llevar su contabilidad mediante pólizas así como hacer inventarios y estados financieros?

  22. Buenos días, yo estaba en el régimen de pequeños contribuyentes y ahora con este cambio a RIF, ¿tengo que tramitar la Fiel para emitir facturas o qué es lo que ocuparía?

  23. Tengo una lavandería pero no cobro IVA ¿tengo que hacer la facturación mensual como venta al público o se tiene que desglosar el IVA?

  24. Hola, estoy checando en la aplicación de “Mis Cuentas” que al generar una factura solo me pide el RFC, no se agrega domicilio. ¿Así me tendrá que recibir la factura mi cliente? Además, en la descripción no acepta signos de puntuación, si voy a capturar un artículo y su precio unitario es con centavos, no me lo aceptará, ¿qué se hace en este caso?

    Gracias

    • Nicolas Rombiola

      Amparo, efectivamente así se le envía la factura al cliente. En el caso de los signos, intenta utilizar palabras para los centavos.

      Saludos

  25. Valente Hernandez

    Buen día.

    Tengo un Café Internet y ahora estoy en el Régimen de Incorporación Fiscal.

    Tengo duda de la factura que se realiza y envía desde “Mis cuentas”. Al llenar los datos para esta factura, no tiene la opción de agregar la Razón Social, el Domicilio, el Código Postal y la Ciudad. Al dar clic en “Registro”, ¿esa factura que se le envía al cliente contará con todos esos datos que no se agregaron al realizarla y le servirá como toda factura electrónica? o ¿es posible realizar dicha factura con la Aplicación Gratuita del SAT, donde se requiere la FIEL para acceder?

    Otra duda más que tengo, al realizar una factura electrónica para un cliente, obvio que tiene que incluir IVA, pero lo que no sé es si ¿ya no podré recibir el subsidio del 100% de IVA por Ventas al Público en General?

    Algunos de mis clientes me van a solicitar factura electrónica, aunque la mayoría son ventas al Público en General.

    Agradeceré mucho su amable y oportuna respuesta.

    Saludos.

    • Nicolas Rombiola

      Valente, empiezo por el final. Si emites factura en particular ya no tendrás el subsidio.

      En el caso de Mis Cuentas, si colocas el RFC correcto, y los datos que se solicitan, será suficiente. Puedes usar el otro programa del SAT si lo deseas pero es lo mismo.

      Saludos

  26. Hola joven Nicolás, disculpe tengo un duda súper grande, aún no entiendo muy bien de los ingresos y facturas globales, mi duda es la siguiente: tengo entendido que debo de registrar mis ingresos y gastos en mi contabilidad, y también debo de hacer una factura global en factura fácil de mis ingresos en la que supongo debe de cuadrar con los ingresos registrados o ¿solo registro ingresos y gastos y no realizo nada en factura fácil?

    Gracias

    • Nicolas Rombiola

      Rogelio, claro que debería cuadrar, pero lo que sucede es que cuando emites CFDI particulares no hace falta ponerlo en Ingresos, o al menos eso aseguran desde el SAT.

      Saludos

  27. ANGELICA CEBALLOS

    Intento entrar con la contraseña a “Mis Cuentas” y aparece “Se ha deshabilitado la entrada” ¿qué significa?

  28. Hola

    Una duda, los RIF están obligados a vaciar al programa “Mis Cuentas” o al contratar el servicio CFDI de un tercero esto ya no se necesita.

    De ser necesario “Mis Cuentas” obligatoriamente entonces no tendría caso contratar un CFDI externo ya que como quiera se tendría que llevar “Mir Cuentas” y ahí llevar todo.

    Saludos

  29. Buenas noches, tengo una duda; tengo una tienda de abarrotes, aún tengo mercancía del 2013 la cual estoy vendiendo pero ya compré más durante estos días del 2014, al hacer mi registro de ingresos, ¿debo
    incluir la mercancía que estoy vendiendo adquirida en 2013 o solo la que estoy vendiendo que compré este año?

  30. Al estar en el RIF ¿puedo emitir mis facturas con la aplicación gratuita del SAT? ¿con la aplicación “mis cuentas” puedo descargar mis facturas para llevar un archivo?

  31. Buenas noches, tengo la siguiente duda: tengo un taller de lentes donde la reparación es mi ingreso principal, pero eventualmente vendo armazones y micas. Hasta ahora no cobro IVA por ninguno de mis ingresos, ¿debo de generar mi factura global con 0% de IVA?.

    Como ahora que ya puedo facturar, específicamente 2 clientes me han solicitado factura, pero no la he generado por que no sé si también a ellos se las debo de generar con 0% de IVA, además quisiera saber si al momento de generar facturas particulares pierdo el subsidio del IVA en el total de mi facturación Global + Particular.

    Gracias de antemano por los comentarios.

    • Nicolas Rombiola

      Jorge, te comento que a lo que llamas factura global es el registro en Ingresos y sí, se hace sin IVA si quieres cumplir con el subsidio. Por ello, si emites una factura a un particular, tenga o no IVA, lo pierdes.

      Saludos

  32. Buen día Nicolás, antes que nada te agradezco tu comprensión, ya que muchos de nosotros somos inexpertos en estos temas y mis preguntas son las siguientes:

    1. ¿Existe algún sistema distinto a Mis Cuentas para hacer declaraciones bimestrales tanto de IVA como ISR?
    2. ¿El pago del IVA de forma bimestral que hagamos en el banco es el mismo formato de 2013 o cambió?
    3. ¿Se tiene que hacer declaración de la DIOT, y es en el mismo sistema de 2013, y seria bimestral también?

    Muchas gracias por tu atención

    • Nicolas Rombiola

      Ubaldo, paso a responderte:

      1. Las declaraciones se presentarán por el sistema de Declaraciones y Pagos del SAT diferente a Mis Cuentas, o al menos así viene indicando el SAT. Esperemos…
      2. El pago de IVA será bimestral y en los lugares de siempre.
      3. La DIOT no tendrá que hacerse.

      Saludos

  33. Hola, tengo dos dudas:

    1.- Al ingresar gastos usando Mis Cuentas, ¿sólo puedo ingresar las compras de proveedores que tienen RFC?, si algún proveedor me da nota pero no trae su RFC, ¿no podré registrar esa compra?.

    2.- En todas las compras que registre, ¿debo hacerlo desglosando el IVA como lo indica el formato (subtotal, descuento, etcétera)?.

    Gracias!!

    • Nicolas Rombiola

      Carlos, si un proveedor no tiene RFC, cosa que sería muy extraña, porque todos tenemos que tener, no podrás registrarlo, iría en “gastos” sin identificar.

      Y en cuanto al IVA, sí, deberías hacer eso.

      Saludos

  34. Buenas noches, he leído comentarios y algunos mencionan sobre el subsidio del IVA puede indicarme ¿dónde leer más para conocer los requisitos que se deben cumplir? y también puede pasarme por favor la liga de los productos exentos de IVA ya que con varios artículos que leí la perdí, cuento con una tienda de abarrotes. Mil gracias.

  35. Deseo utilizar el portal “Mis Cuentas” para llevar mi contabilidad y para facturar, pero soy de Guanajuato y adicionalmente se retiene un impuesto cedular del 1%. ¿Podré elaborar una factura en Mis Cuentas considerando el desglose de la retención?

  36. Buena Noche, disculpa al tratar de acceder con mi RFC y Contraseña, me marca el siguiente error: Error while retrieving the password, ¿cómo podre solucionarlo? y ya tengo bastante con ese error. Gracias

  37. Buen día. Tengo una duda, la publicación dice que hay que registrar las ventas globales en ingresos en contabilidad pero que allí ya aparecerían las facturas realizadas, pero si hago la factura global ¿no estaría duplicando los ingresos? Gracias de antemano.

  38. “A tener en cuenta que, en gastos si recibimos un CFDI por una compra, no hace falta indicarlo en el apartado de Gastos. Así que sólo incluiremos allí los gastos por los que no nos hayan emitido factura.”

    Eso indica el artículo pero si tengo gastos que no me hayan expedido factura ¿cómo los registro en Mis Cuentas si dicen que piden RFC para registrarlo?

  39. Buenas tardes.

    Soy un RIF, mi pregunta ¿debo hacer declaración mensual o basta con ingresar mis gastos y mis ingresos y hacer la factura global? Gracias

  40. Buenos días Nicolás.

    Tengo una duda, he leído muchas respuestas respecto a la factura global y estoy confundido.

    No tengo muy claro si tenemos que hacer una factura global por las ventas al publico en general, ya que en “Mis Cuentas” factura fácil solo me permite hacer facturas por ventas a particulares o solo con hacer el registro de mis ventas en ingresos ya es correcto o se hacen ambos registros.

    Agradezco tu amabilidad y atención a nuestras dudas.

    Buen día.

    • Benjamín, lo que debes hacer es un registro global de las ventas a público en general en el apartado de Ingresos, y un CFDI por venta en particular, pero nunca ambas.

      Saludos

  41. Buen día. Me quedó la duda si en el RIF es obligatorio usar el sistema de Mis Cuentas. Arriba en el articulo dice:

    “La respuesta es no. No es obligatorio, porque este sistema es opcional y compatible con otros sistemas. Y esto se debe a que el quinto párrafo de esta regla fue derogado hace pocos días dejando al sistema como opcional para los regímenes que pueden utilizarlo.”

    Pero en las respuestas de los comentarios dicen que sí es obligatorio.

    ¿Cuál es la buena? Saludos

    • Sócrates, la del artículo es la válida dado que los comentarios han ido evolucionando según las tendencias que marcaba el SAT. No hace más de 2 semanas era obligatorio el uso de Mis Cuentas y ahora ya no lo es… Así estamos.

      Saludos

  42. Hola buen día, me gustaría saber cuál es la fecha limite para empezar a usar el sistema de “Mis Cuentas”, y si las notas de venta tienen algún requisito o solo es para información del contribuyente para llevar nota de los ingresos diarios.

    • Isabel, SAT ha determinado que hasta junio tenemos tiempo de usar mis cuentas u otro sistema electrónico para cuestión contable. Ahora bien, las notas de venta ya no tienen ningún valor. Saludos

  43. Pregunta: al entrar a “mis cuentas” para consultar mis gastos y egresos, no aparece nada para mostrar aún cuando ya tengo algunas facturas de gastos y facturas expedidas, ¿podrías explicarme el motivo? mil gracias

  44. Hola Nicolás, tengo una negocio de abarrotes con venta de cerveza, vinos y licores y mis obligaciones son presentar declaraciones:

    - ISR
    - IVA

    ¿Tengo que pagar estos impuestos o cuál de ellos debo presentar en este año o se declaran en ceros?

  45. ¿Por qué no puedo entrar a la aplicación del SAT Mis Cuentas? me marca que ha sido inhabilitada la entrada. Me puede ayudar por favor.

  46. Buen día. Tengo una tienda de abarrotes y solo hago ventas al público en general mi pregunta ¿en qué apartado de mis cuentas debo capturar mis ventas?

    Ya pasó el primer bimestre y aún no he capturado nada en mis cuentas ¿puedo capturar mis ventas del primer bimestre todavía?

  47. ¿Aún puedo registrar mis gastos de Enero y Febrero en mis cuentas?

  48. Lo registrado en mis cuentas ingresos y egresos ¿se pueden modificar?

  49. ¿Cómo registro mis gastos y facturas de enero y febrero soy RIF ? y ¿cómo hago para certificar una factura electrónica en mis cuentas?

  50. Buenos días, hay alguna opción donde se puedan cancelar y/o corregir facturas CFDI que registré en el módulo de Factura Fácil, gracias.

  51. BLASA VILLALOBOS GUZMAN

    Hola buen día he intentado ingresar a mis cuentas en el portal del SAT. Digito mi RFC y Contraseña y no me aparece ningún apartado que diga “mis cuentas” ¿qué tengo que hacer?

  52. ¿Qué sucede si mis proveedores no me expidieron factura, ni mis clientes me solicitaron? ¿sólo capturo en Mis Cuentas, lo referente a las ventas del público en general?

  53. Para dar de alta las facturas de gastos, estamos en el mes de Abril y aún no registro gastos de enero y febrero, si las ingreso me las pone con fecha de abril y no del mes en que se hizo el gasto, ¿qué puedo hacer?

    El mismo caso para los ingresos no me da opción de poner la fecha real, no la de captura.

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