Calendario de Impuestos de Octubre 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Guía Impositiva » Impuesto sobre compraventa y operaciones similares de Baja California

Impuesto sobre compraventa y operaciones similares de Baja California

Al igual que vimos durante la semana pasada, sabemos que existen impuestos que tienen un alcance más global o general, como son los impuestos federales. Por otro lado, los hay con un alcance más acotado como son los impuestos municipales, y otros puntuales de cada estado, como son los impuestos estatales.

En este caso, damos por comenzada una introducción simple y básica a cada uno de los impuestos estatales, y para ello, iniciamos con los que responden al Estado de Baja California. En este sentido, será menester hablar de los siguientes impuestos:

Para esta oportunidad, será el Impuesto sobre Compraventa y Operaciones Similares sobre el cual tendremos interés de hablar. En este caso, el Impuesto sobre Compraventa y Operaciones Similares, se causa conforme a las siguientes:

El Impuesto sobre Compraventa y Operaciones Similares, se causa conforme a la siguiente tasa: Compra de vehículos automotores usados y operaciones similares, a excepción de los actos por los que deba pagarse el impuesto al valor agregado, se gravan al 4.0%

En este sentido, recordemos que están alcanzadas por este impuesto, las siguientes operaciones:

  • Enajenación de bienes
  • Prestación de servicios independientes
  • Dación en uso o goce temporal de bienes
  • Importación de bienes o servicios

Fuente: Código Fiscal Baja California


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


Scroll To Top