Calendario de Impuestos de Agosto 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Impuestos Estatales » Impuestos Jalisco » Impuesto sobre Remuneraciones al trabajo personal no subordinado de Jalisco

Impuesto sobre Remuneraciones al trabajo personal no subordinado de Jalisco

El pago de impuestos es una tarea dura de hacer, dado que a nadie le gusta pensar que está tirando su dinero. Sin embargo, sabemos bien que si nos alcanza la ley como sujetos pasivos del tributo, nos encontramos obligados a pagar.

En este sentido, no hay que olvidar la existencia de distintos impuestos a pagar. Por esta razón, encontramos impuestos federalesimpuestos municipales y por último, impuestos estatales.

Ahora, hablaremos de cada uno de los impuestos estatales, y para ello, iniciamos con los que responden a los Impuestos Jalisco. En este sentido, será menester hablar de los siguientes impuestos:

Para esta oportunidad, será el Impuesto sobre Remuneraciones al trabajo personal no subordinado sobre el cual tendremos interés de hablar. En este caso, el Impuesto sobre Remuneraciones al trabajo personal no subordinado usados causa conforme a las siguientes:

Como objeto de este impuesto se tendrán a los ingresos en efectivo o en especie, siempre que se generen por actividades no subordinadas, realizadas en el estado, o los perciban personas domiciliadas en el mismo, que se obtengan por el libre ejercicio de una profesión, arte o actividad deportiva, cultural o prestación de un servicio mercantil.

También formarán parte del objeto del impuesto aquellos ingresos que obtengan los agentes de seguros, administradores únicos; los miembros del consejo de administración, de vigilancia, consultivos o de cualquiera otra denominación que se les de; así como los honorarios asimilados a salarios.

En este sentido, serán sujetos del impuesto las personas físicas que, habitual o eventualmente, obtengan los ingresos mencionados anteriormente.

Servirá de base para el cálculo de este impuesto, el total mensual de los ingresos que se obtengan.

Fuente: Ley de Hacienda Jalisco


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top