Calendario de Impuestos de Septiembre 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Impuestos Estatales » Impuestos Yucatán » Impuesto Adicional para la ejecución de obras materiales y asistencia social de Yucatán

Impuesto Adicional para la ejecución de obras materiales y asistencia social de Yucatán

Impuestos Yucatán

En cada estado de nuestro país es claro que debemos pagar impuestos. Por ellos estamos de acuerdo que la ley nos obliga al pago de impuestos como sujetos pasivos de los tributos, y por ello nos encontramos obligados a pagar.

La clave es conocer que existen tipos de impuestos a pagar, dado que hay impuestos federalesimpuestos municipales y por último, impuestos estatales.

Claro, no podemos dejar de lado a los impuestos estatales, y para ello, iniciamos con los que responden a los Impuestos Yucatán. En este sentido, será menester hablar de los siguientes impuestos:

Para esta oportunidad, será el Impuesto Adicional para la ejecución de obras materiales y asistencia social del cual tendremos interés de hablar. En este caso, el Impuesto Adicional para la ejecución de obras materiales y asistencia social causa conforme a las siguientes pautas:

El objeto de este impuesto, lo constituyen las erogaciones que se realicen por concepto de impuestos y derechos establecidos en esta la ley tributaria de la entidad. La base de este impuesto, la constituirá el monto total de las erogaciones que realicen los contribuyentes, por concepto de pago de impuestos y derechos estatales.

El impuesto a que se refiere este capítulo, se determinará aplicando a la base, la tasa del 20%. Este impuesto se causará y pagará simultáneamente con el pago de los impuestos y derechos objeto del mismo.

Están exentas del pago de este impuesto, las erogaciones que se efectúen por concepto de:

  • Impuesto sobre Erogaciones por Remuneración al Trabajo Personal
  • Impuesto sobre Premios Derivados de Loterías, Rifas, Sorteos y Concursos
  • Impuesto al Hospedaje
  • Impuesto Adicional para la Ejecución de Obras Materiales y Asistencia Social
  • Derechos por Servicio de Alumbrado Público
  • Derechos por registro de nacimiento, registro de reconocimiento, registro de defunción, autorización para el traslado de cadáver o cenizas; certificaciones y por registro extemporáneo de nacimiento
  • Derechos por la verificación de emisión de contaminantes, generados por vehículos automotores
  • Derechos por el Uso, Goce o Aprovechamiento de bienes de dominio público del Estado

Fuente: Código Financiero de Yucatán


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top