Calendario de Impuestos de enero 2017 en México
Estás aquí: Inicio » Programas SAT » DIMM 2016 – Declaraciones Informativas en Medios Magnéticos

DIMM 2016 – Declaraciones Informativas en Medios Magnéticos

El SAT ha presentado una nueva versión del sistema Declaración Informativa en Medios Magnéticos DIMM 2016. A través de este programa, se podrá presentar la información relativa a operaciones con clientes y proveedores para ejercicios fiscales 2015 y anteriores.

El software proporcionado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) llamado “Decalaración Informativa en Medios Magneticos (DIMM)” se emplea para presentar la declaración informativa de clientes y proveedores e IEPS.

Los contribuyentes que se encuentren obligados a presentar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) estarán exentos de presentar la información de los clientes y proveedores.

Descargar DIMM 2016

A continuación podrá descargar el instalador de la DIMM 2016:

Catálogos para completar la instalación de la aplicación DIMM 2016

Debajo tendrá la opción de descargar los diferentes catálogos que complementan la instalación de la DIMM 2016:

¿Cuándo usar DIMM 2016?

 Todas aquellas personas físicas o morales que efectúen actividades empresariales y profesionales deberán proporcionar información por medios magnéticos: operaciones con clientes y proveedores.

Asimismo, se tendrá que usar el Sistema Declaraciones Informativas en Medios magnéticos (DIMM 2016) que se obtiene en el portal del SAT en Internet.

Es importante mencionar que el DIMM 2016 se utiliza para presentar la declaración informativa de clientes y proveedores e IEPS.

Aquí, la obligatoriedad de hacer la presentación aparece en el momento en que  se supere un monto anual sea igual o superior 50,000 pesos.

Si no tuve operaciones ¿presento la DIMM?

Si somos parte de ese mundo de contribuyentes que no efectuaron operaciones susceptibles de ser presentadas en la declaración informativa correspondiente deberán saber que se podría afirmar que al no caer en el supuesto de realizar operaciones, no se está generando la obligación de presentar dicha información. Pese a esto, la autoridad mantiene que cuando el contribuyente no hubiera realizado las operaciones correspondientes, sí se encuentra obligado a presentar la declaración señalando que se presenta “Sin operaciones” o “Sin movimientos”.

El programa DIMM contemplan las opciones para que el contribuyente señale que la declaración se presenta sin movimientos.

Mejor evitar multas y presentar las declaraciones a que se esté obligado, aún cuando no se tengan operaciones.

Versiones anteriores de la DIMM

DIMM 2015

Descarga completa de un solo archivo:

Si desea completar la instalación de la aplicación DIMM 2015, será clave que además descargue y ejecute las siguientes actualizaciones de catálogos:

DIMM 2014

Descarga la DIMM 2014 aquí:

DIMM 2013

Descarga la DIMM 2013 aquí:


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...

Un comentario

  1. ¿Es necesario presentar la DIMM de sueldos y salarios?

Deja un comentario

Scroll To Top
Please go to "Widgets" section of WordPress dashboard and add widgets to Widget Area #1.