You are here: Home » Uncategorized » Comprar en Aliexpress desde México es seguro, pero aprende a hacerlo bien

Comprar en Aliexpress desde México es seguro, pero aprende a hacerlo bien

Uno de los grandes referentes de las ventas online a nivel mundial es la famosa empresa china Aliexpress. Sus baratísimos precios, y sus envíos a todo el planeta, hacen que la más famosa tienda online de China no conozca competencia a su altura.

Pero a la hora de comprar en esta gran compañía desde México, hay que centrarse sobre todo en la seguridad. Comprar de forma segura en este país es posible, siempre que se sigan los siguientes pasos.

Cuidado al registrarte: presta especial atención a la dirección

Lo primero es registrarse en la plataforma de Aliexpress con una cuenta de correo electrónico. Es muy importante ingresar la dirección en a la que se quiere que lleguen los pedidos. No se debe poner la letra -ñ (usando en su lugar la letra –n), ni utilizar tildes, pues pueden producirse errores cuando se envíen los pedidos.

Lo siguiente es configurar la página para que solo muestre los productos que envía a México. Una vez establecido este filtro, ya se pueden buscar aquellos productos que más interesan.

Hemos de recordar que si las opciones disponibles en Aliexpress no convencen, siempre existen más posibilidades, como recurrir a un comparador online de productos. En estos sitios se pueden encontrar los mejores productos al mejor precio.

Lee con detenimiento toda la información sobre los productos que te interesan

De entre las grandes tiendas chinas online que existen en el mercado, Aliexpress probablemente sea la que más variedad de productos ofrece. Por ello hay que leerse detenidamente la descripción de producto con todos sus detalles, y toda la información útil relacionada.

Conviene igualmente leerse las valoraciones de los demás usuarios que compraron antes esos mismos productos, ya que a veces incluyen fotos reales de los mismos.

¿Cómo te conviene pagar?

Lo siguiente es elegir el mejor método de pago de los que están disponibles para los compradores mexicanos. Uno de los que cuenta con mayor aceptación es el pago con tarjeta de crédito o débito, que pueden ser Visa y Mastercard, así como tarjetas de débito Maestro y tarjetas American Express.

Aliexpress manda sus pedidos a través del Servicio Postal Mexicano, salvo que se haya solicitado el envío a través de una empresa de mensajería privada. Se envía al domicilio indicado, o se deja una notificación en la oficina si no había nadie en la vivienda en el momento de la entrega.

Si no tienes prisa, no recurras a la mensajería privada

Respecto al tiempo de protección del pedido cabe indicar que este es de sesenta días desde el momento en que este es enviado. Esto significa que como mucho se tarda sesenta días en recibir el paquete, aunque este debería estar en México a las 3 o 4 semanas a más tardar.

La compañía ofrece diversos métodos de envío para mandar sus paquetes a México. Lo mejor es utilizar el que aparece por defecto, que es gratis o bien tiene un precio muy bajo. Se puede recurrir a empresas de mensajería privadas para que el envío sea más rápido, pero hay que tener en cuenta que en estos casos se incluyen los recargos de aduana.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Leave a Reply

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top