Calendario de Impuestos de Diciembre 2014 en México
Estás aquí: Inicio » RFC y CURP » ¿Cómo consultar la Cédula de Identificación Fiscal y RFC?

¿Cómo consultar la Cédula de Identificación Fiscal y RFC?

cedula rfc cfi

Siendo contribuyentes tenemos varios documentos que siempre tener presentes, entre los que podemos mencionar a la constancia del Registro Federal de Contribuyentes o RFC, la Firma Electrónica Avanzada o Fiel, la actual Contraseña antes CIEC, entre otros tantos como la Cédula de Identificación Fiscal o CIF. En este artículo indicaremos la manera de consultar la CIF junto al RFC a través del SAT y conseguir su constancia.

Como primer punto, debemos contar con la actual contraseña del SAT, que es la misma que la CIEC anterior como podemos ver en este artículo. Con ello en mano, tendremos la opción de poder hacer trámites online.

Ahora bien, tenemos que saber que tanto la Cédula de Identificación Fiscal (CIF) como la Constancia de inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) son unos documentos expedidos por el SAT para todos los contribuyentes, donde se puede apreciar su nombre y su RFC. En el caso de las personas físicas, también contiene impresa su Clave Única de Registro de Población (CURP).

¿Cómo consultar la CIF y el RFC?

Si quiere tener impresa su CIF o Constancia de inscripción en el RFC lo bueno es que no debemos ir más a las oficinas del SAT porque podemos imprimirla desde el Portal de internet del SAT si sigue estos pasos:

  • Dentro de la página del SAT ingrese a Trámites, con su RFC y su Contraseña actualizada y luego haga clic en “iniciar sesión”
  • Tras aceptar el mensaje que aparece, aparecerá otro donde deberá validar su nombre, denominación o razón social. Dé clic en Aceptar. Posteriormente, en el Menú, dé clic en RFC y Constancia de Identificación Fiscal.
  • En la pantalla a continuación tendrá que hacer click en Impresión de constancia o CIF.
  • Seguido haga click en Acceso a la impresión.
  • Por último, se desplegará la constancia de inscripción en el RFC o la CIF, según corresponda al régimen fiscal en el que se encuentre inscrito; realice las impresiones que requiera.

Para iniciar la consulta de su constancia de CIF o RFC ingrese desde aquí y siga las instrucciones anteriores.

Si le ha quedado alguna duda, puede verificar lo leído con este video:

Claro está que tendrá la opción de dirigirse a cualquier oficina del SAT para imprimir su CIF y RFC. Si ya tienes tu RFC y sólo querías corroborarlo o recordarlo, puedes usar la aplicación a continuación:


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


4 Comentarios

  1. buenas noches disculpa a la hora de impresion de CIF no me muestra el PDF para imprimirla o guardarla, no se si puedas decirme que programas son los que debo tener? se que es el ACROBAT Y JAVA pero no se que version. gracias

  2. Buen día, ¿Cuál será el nuevo método de impresión de la cédula de identificación fiscal? ¿requiero algún programa especial o algo? ya que donde creo que es me aparece un código Qr y en caso ¿cuál recomiendan instalar?

  3. Francisca Nava GArcia

    ¿Cómo hago?… Solo quiero verificar mi RFC sobre todo que mi homoclave sea correcta. Necesito mi RFC completo para tramitar mi pensión.

Deja un comentario

Scroll To Top