0

Buen día, mi caso es un poco complicado, actualmente quisiera solicitar mi RFC, sin embargo tengo temor de hacerlo por lo que a continuación expongo:

En 2006 abrí una cuenta en el banco, no tenía ningún ingreso, pero la abrí porque un familiar (no directo) jubilado me pidió ayuda para administrarle su dinero, por ser una persona mayor, era más fácil ir mes con mes al banco, sacar su pensión y depositarla en efectivo en mi cuenta para que yo le ayudara con sus pagos y gastos.

En 2007 en el banco me dieron una tarjeta de crédito, aunque no tenía ingresos, me la otorgaron y con ella seguía pagando cosas de casa y de mi familiar, la tarjeta la pagaba con el dinero que se depositaba en mi cuenta de mi familiar.

Así estuve durante varios años, otro familiar más (igual no directo) me pidió ayuda también por lo que yo recibía el dinero de ambos en mi cuenta y yo me encargaba de administrarlo. Me fueron otorgando más tarjetas de crédito por lo mismo y yo las pagaba sin problemas.

En 2010 cobré un seguro de vida de un familiar, mismo que se depositó el cheque a mi cuenta del banco.

En 2012 me contrataron en un trabajo donde mi patrón me pagaba por cuenta de nómina de Banamex, estuve ahí 7 meses, en el último mes mi patrón me dijo a mí y a otros compañeros (ellos ya llevaban años) que ya nos iba a dar de alta en el SAT pero que fuéramos nosotros a investigar, sin embargo, renuncié a los pocos días. Jamás me expidió algún recibo de nómina. Este ha sido mi único empleo y único ingreso.

En diferentes ocasiones, en 2015, en 2016, 2017 y 2018 un familiar de Estados Unidos (tampoco directo) me ayudó con dinero que enviaba a mi cuenta de banco, en ocasiones eran transferencias de hasta $220,000 pesos mexicanos, él a veces lo enviaba desde su banco en EUA y a veces me llegaba como un SPEI de banco mexicano.

En esos mismos años, llegué a prestarle a amistades mi tarjeta de crédito para comprarse cosas, y ellos me iban transfiriendo a mi cuenta, mes con mes lo que se tenía que pagar, a veces fueron compras de más de $50,000 pesos mexicanos, todo esto fue por transferencias electrónicas a mi cuenta de banco para pagar a tarjetas de banco y departamentales que les había prestado.

Hasta el año pasado seguí recibiendo también el dinero de mi familiar a quien ayudaba a administrar su dinero (eran transferencias electrónicas de cuenta a cuenta)

Todo esto me preocupa pues nunca he estado dado de alta en el SAT y ahora que quiero darme de alta para iniciar una actividad, me preocupa que todo ello repercuta y tener problemas. Como mencioné jamás tuve ingresos ni empleo, únicamente 7 meses en el 2012.

¿Qué peligros existen? ¿Qué sería lo ideal que debería hacer?



Si te ha servido esta respuesta, puedes enterarte de las novedades: Hazte fan en Facebook, Twitter y Google para recibir las actualizaciones:

   



Tu Respuesta