Calendario de Impuestos de octubre 2016 en México
Estás aquí: Inicio » Guía Impositiva » Vivienda Popular Exenta de IVA e ISR

Vivienda Popular Exenta de IVA e ISR

vivienda socialUna buena noticia para quienes nos preguntaban sobre este tema. La vivienda de interés social no pagará el IVA así como tampoco ISR. Esto lo ha aclarado la Secretaría de Hacienda.

En este sentido, hay que destacar que, en ningún momento se estableció la posibilidad de modificar la Ley del Infonavit. Lo mismo aplica para los demás institutos de vivienda popular.

Esto ha sido explicado por el subsecretario de Ingresos de Hacienda donde explicó en concreto los alcances y motivos del paquete económico 2014 y la reforma hacendaria.

La modificación no incluye el IVA para los créditos hipotecarios de vivienda de interés social, por lo que no perjudicará a trabajadores de menores ingresos. En la Ley del Infonavit aparece que no aplican los distintos impuestos y eso no se modifica.

Entonces, cualquier vivienda adquirida a través del Infonavit no va a estar gravada y tampoco el pago de intereses.

Asimismo, tampoco tendrá incidencia el ISR. En el caso de la vivienda media, se baja el límite para el cobro del impuesto. Por ejemplo, si alguien vende una casa valuada en 7 millones de pesos y gana por eso 1 millón de pesos, entonces tendrá que pagar.

Cambios impositivos para la venta de Inmuebles

A partir de la reforma fiscal 2014, deberán pagar ISR sobre la ganancia de la venta si el inmueble enajenado posee un valor por encima de 250,000 unidades de inversión (UDIs). Si damos un vistazo a la actualidad, la ley vigente aplica el límite mucho más arriba, en 1,500,000 UDIs.

Asimismo, se plantea que la compra-venta de casas, el pago de intereses hipotecarios y alquiler, no queden exentos del Impuesto al Valor Agregado (IVA).


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top