Calendario de Impuestos de octubre 2016 en México
Estás aquí: Inicio » Guía Impositiva » Visitas de verificación de la SHCP

Visitas de verificación de la SHCP

En base a los términos indicados en la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, los contribuyentes podrán ser víctimas de verificaciones sobre operaciones ilícitas.

En concreto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) será el encargado de realizar visitas de verificación a quienes realicen las Actividades Vulnerables, a las Entidades Colegiadas, pero esto no es todo, dado que también podrán intervenir sus órganos concentradores, para comprobar el cumplimiento de las obligaciones previstas en la citada Ley.

Para cualquiera de los casos, lo que se buscará con las visitas de verificación será comprobar lo siguiente:

  • Los sujetos visitados deberán proporcionar exclusivamente la información y documentación soporte con que cuenten que esté directamente relacionada con Actividades Vulnerables.
  • Las verificaciones que lleve a cabo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público solo podrán abarcar aquellos actos u operaciones consideradas como Actividades Vulnerables en los términos de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, realizados dentro de los cinco años inmediatos anteriores a la fecha de inicio de la visita.

Recordemos que, los sujetos de la Ley de Prevención del Lavado de Dinero mejor conocida como la LFPIORPI o Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita; tendrán obligaciones que cumplir, entre las que destacamos:

  • Identificar a sus clientes y usuarios
  • Tener el resguardo, la retención y custodia de la información
  • Presentar un aviso ante la SHCP


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top