Calendario de Impuestos de octubre 2016 en México
Estás aquí: Inicio » Guía Impositiva » Usar Utilidades para comprar Cetes

Usar Utilidades para comprar Cetes

cetesdirecto

Estamos a pocos días de recibir una suma de dinero adicional a causa del beneficio obtenido por nuestros empleadores. Se trata del mes de mayo, aquel en el que las empresas están obligadas a realizar el pago anual de utilidades (PTU). Una forma de retribución que las entidades hacen, en base al trabajo realizado y devengado durante el año.

Se calcula que para 2015 se repartirá dinero adicionar en concepto de reparto de utilidades a más de 16 millones trabajadores, según informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Por su parte, la Profeco y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó a los trabajadores que reciben reparto de utilidades invertir esta prestación en el programa cetesdirecto.

Lo que intentan aconsejarnos con esto es a no gastarnos todo el dinero que recibimos extra y colocarlo a tasas rentables que hagan crecer su ahorro, invirtiendo en instrumentos financieros gubernamentales de manera directa, fácil y segura.

Si no lo conoce, la intención del programa CETES directo brinda alternativas a través de una plataforma de Internet y por teléfono para invertir y administrar los ahorros, ampliando las posibilidades con un sólo clic.

Por otra parte, Cetesdirecto ofrece seguridad en las inversiones, y la gran comodidad al poder manejar tu cuenta desde una computadora, a través de un centro de atención telefónica.

Asimismo, tiene la facilidad y amplitud de permitir invertir en CETES con montos desde 100 pesos.

Pero esto no es únicamente lo que permite hacer Cetesdirecto. Sino que también podrá administrar una cuenta en tiempo real desde cualquier computadora con acceso a Internet, por teléfono o dispositivos móviles, y adquirir distintos instrumentos financieros gubernamentales como Cetes, Bondes, Bonos y Udibonos.

Por teléfono, se podrá consultar el saldo, realizar operaciones de compra y/o venta de instrumentos financieros gubernamentales con la asistencia de un menú de voz interactivo, marcando desde el interior del país al 01800 2383734, o en el Distrito Federal al 5000 7999.

Los medios para enviar recursos entre tus cuentas son: Pagos por el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), domiciliación, pago por expedición de cheque y depósito por transferencia electrónica. Para mayor información: www.cetesdirecto.com.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top