Calendario de Impuestos de Diciembre 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Impuestos » Impuesto Predial en México » Trámites de Catastro Predial DF

Trámites de Catastro Predial DF

Todavía estamos a tiempo de realizar nuestro pago del Predial en todos los municipios del país, pero algunos de ellos ya comienzan a dar pautas para realizar trámites importantes relacionados con el Catastro del Predial.

Así es el caso del Distrito Federal, que nos indica que ante cualquier duda o aclaración relativa al impuesto Predial, debemos comunicarnos con su personal al teléfono 5134-2500, de lunes a viernes entre 09:00 y 15:00 horas.

A continuación dejamos algunos trámites importantes a realizar relacionados con el predial en DF.

Cambio o Corrección de Nombre

Para poder realizar este trámite, debemos efectuar una petición dirigida al Lic. Roberto C. Fernández González, Subtesorero de Catastro y Padrón Territorial (original y copia).

La documentación que deberá presentar en original y copia es la siguiente:

  • Escritura Pública debidamente inscrita ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del D.F.
  • Identificación oficial vigente (IFE, pasaporte o cédula profesional).
  • Última boleta Predial pagada.
  • En caso de promover a nombre de otra persona, deberá presentar Poder Notarial o Carta Poder simple, firmada por el otorgante, apoderado y de dos testigos (acompañada de credenciales oficiales de las 4 personas).

Otros Trámites del Predial DF

  • Actualización de datos catastrales, con base en avalúo (ingresa por SIGAPRED)
  • Asignación de Cuenta
  • Expedición de plano acotado y/o manzanero
  • Fusión de cuenta o subdivisión de cuenta
  • Levantamiento topográfico
  • Rectificación o ratificación de cuenta
  • Revisión de datos catastrales de gabinete

¿Dónde pagar?

Los contribuyentes pueden acudir a una de las 26 Administraciones Tributarias y Auxiliares más cercana a su domicilio en un horario de 08:30 a 15:00 hrs. de lunes a viernes. Otra opción es visitar www.finanzas.df.gob.mx y obtener la Línea de Captura al ingresar sólo el número de la Cuenta Predial, o si así lo desean, podrán realizar el pago en línea con cualquier tarjeta de crédito.

El pago de impuestos no es algo que realmente nos guste hacer. Pero sabemos que estamos alcanzados por la ley como sujetos pasivos del tributo y nos encontramos obligados a pagar.

Ampliación de Horario

Hasta el 28 de febrero se ampliarán los horarios de las 26 administraciones tributarias y auxiliares para el pago del predial, las cuales atenderán a los contribuyentes de las 8:30 a las 18:00 horas, de lunes a viernes.

Asimismo, tener en cuenta que los jubilados y pensionados tendrán un 30% de condonación de predial, siempre y cuando sea propietario del inmueble al que se le condona.

© losimpuestos.com.mx.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


2 Comentarios

  1. Buen día, busqué el formato para hacer el pago de impuestos por adquisición de inmuebles y no lo encontré por ningún lado, espero que este correo sirva para que lo agreguen al portal.

    Saludos.

Deja un comentario

Scroll To Top