Tramitanet CURP

Para poder obtener su CURP, podrá hacerlo vía Tramitanet CURP, y así tener la Clave Única de Registro de Población (CURP), un código alfanumérico único de identidad de 18 caracteres, aplicable a residentes y ciudadanos mexicanos.

¿Cómo hacerse de la CURP?

Si quiere obtener su CURP gratis y en línea deje los siguientes datos en un comentario y con gusto se la calcularemos:

  • Nombre
  • Apellido Paterno
  • Apellido Materno
  • Fecha de Nacimiento
  • Sexo
  • Entidad Federativa de Nacimiento

(si falta algún dato será imposible)

Composición de la CURP

  • Primera letra y la primera vocal del primer apellido después de la primera letra.
  • Primera letra del segundo apellido
  • Primera letra del nombre de pila.
  • Fecha de nacimiento (2 últimos dígitos del año, 2 del mes y 2 del día de nacimiento)
  • Letra del sexo (H o M)
  • Dos letras correspondientes a la entidad de nacimiento, en el caso de extranjeros se marca como NE (Nacido Extranjero)
  • Primera consonante interna del primer apellido (o segunda, si el apellido empieza con consonante)
  • Primera consonante interna del segundo apellido (o segunda, si el segundo apellido empieza con consonante)
  • Primera consonante interna del nombre (o segunda, si el nombre empieza con consonante)
  • Dos dígitos, para evitar duplicaciones.

La CURP es una herramienta imprescindible para las declaraciones de impuestos, registro en empresas, escuelas, afiliación en los servicios de salud, solicitud de pasaportes, y otras dependencias gubernamentales.

Si desea saber cómo tramitar la CURP deberá aprenderlo si todavía no lo ha hecho, y es seguro que no la encontrará en el sistema que permite imprimirlas.

En el caso de que nunca haya tramitado la CURP deberá:

  • Si puede, imprima su certificado de “No Existencia”.
  • Acuda al módulo más cercano a su domicilio.
  • Presente su acta de nacimiento y una identificación oficial.
  • El trámite tarda 5 minutos y es gratuito.

Presentarse en la Administración Local primero deberá concertar una cita, y presentarse con los siguientes documentos en original:

  • Acta de nacimiento o constancia de la CURP.
  • Comprobante de domicilio
  • Identificación personal
  • Número de folio asignado que se le proporcionó al realizar el envío de su preinscripción
  • En su caso, copia certificada del poder notarial con el que acredite la personalidad del representante legal, o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales o ante notario o fedatario público.
  • Tratándose de personas morales en lugar del acta de nacimiento deberán presentar copia certificada del documento constitutivo debidamente protocolizado.

Debemos tener en cuenta que si somos usuario de alguna de las siguientes dependencias o instituciones, es probable que ya contemos con la CURP:  SAT, IMSS, ISSSTE, AFORES, Seguro Popular, SEDESOL, SAGARPA, SRE, SEP, Registros Civiles de los Estados.

Publicidad

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...