Calendario de Impuestos de octubre 2016 en México

Timbrado de CFDI

factura electronica timbrado

Dentro de los elementos de un CFDI o factura electrónica, tenemos el timbrado fiscal, que se trata de la adición a un documento XML de los elementos de seguridad que genera un PAC. De esta manera, se da validez a un comprobante fiscal digital por Internet.

Según ha informado el SAT, los Comprobantes Fiscales Digitales por internet (CFDI) son los documentos electrónicos que requieren este timbrado para dar total certeza de la integridad y validez.

Gracias al timbrado se agregan elementos como un folio fiscal y la fecha y hora de emisión del comprobante. Lo que hay que tener en cuenta es que este timbrado fiscal no puede revenderse, por lo que siempre debe asegurarse de que sea el PAC el que le factura directamente los servicios, ya sea de timbrado o de emisión.

En base a lo que ha puesto en boga el SAT desde la obligatoriedad de las CFDI, el timbrado es un elemento “Obligatorio” a partir del 2011 para los contribuyentes “Nuevos” que ingresen al modelo de facturación electrónica.

¿Por qué se hizo obligatorio?

De acuerdo con lo mencionado por algunos especialistas, los objetivos del SAT eran optimizar la parte comercial, tecnológica, de seguridad y por último la de control. Esto supone evitar las grandes pérdidas fiscales por facturas apócrifas que hacían algunos contribuyentes con declaraciones parciales ”Perfectas”; con el modelo anterior del CFD se validó la parte comercial, tecnológica y de seguridad. Sin embargo, aun faltaba afinar la parte del “control”.

Entonces, el timbrado se planta como solución a la parte faltante (la de control), teniendo las transacciones de todos los contribuyente en tiempo real para validar en el momento exacto la veracidad y no dar tiempo a malos manejos.

¿Qué es el timbre o timbrado?

El timbrado es un pequeño párrafo que se agrega a los CFDI una vez generados por los contribuyentes.

Su contenido es la información mas valiosa de todo el CFDI contenido el folio, una “doble firma”: la Firma del contribuyente y la Firma del SAT y la fecha exacta (hasta segundos) de certificación.

Con el timbrado se logra asegurar que cada CFDI es válido, confiable, legal, seguro y lo mas importante infalsificable.

¿Tienes tu timbrado de CFDI?

Si aún no has conseguido tu PAC con timbrado como servicio, podrás hacerlo por medio de las siguientes compañías Certif@cFactura en Segundos, o Factura Fácilmente, entre muchísimos más.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top