Calendario de Impuestos de Mayo 2015 en México
Estás aquí: Inicio » Impuestos » Impuesto sobre la Tenencia o Uso de Vehículos » Tenencia Baja California

Tenencia Baja California

Una buena para algunos habitantes del país, cuando se oyó que el Congreso de Baja California decidió eliminar parcialmente la Tenencia vehicular, y entonces sólo pagarán este impuesto aquellos autos con valor superior a 260,000 pesos.

Después de los dilemas ocasionados por el veto del gobernador José Guadalupe Osuna Millán, que había propuesto cobrar tenencia a los que superen los 280,000 pesos en adelante, los diputados locales aprobaron una iniciativa con un valor menor y algunas excepciones.

En resumen, a partir de enero de 2011 se suspenderá la aplicación del impuesto contenido en la Ley del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos para los vehículos con un valor menor a 260,000 pesos y no de 280,000 pesos. Beneficiando al 92% de la población bajacaliforniana.

En Baja California hay 1,400,000 vehículos, de los cuales alrededor de 600,000 pagan tenencia; pero cuando haga su entrada en vigor la ley, el Estado dejará de percibir 300 millones de pesos, aproximadamente.

Por otra parte, la reforma contiene algunas excepciones que se detallan:

  • Particulares víctimas de robo o pérdida total de sus vehículos por accidente, deberán pagar el impuesto en proporción al número de meses transcurridos hasta dicha circunstancia
  • Vehículos que no son utilizados para un fin económico, como los de propiedad de asociaciones civiles y asociaciones religiosas, o partidos políticos
  • Vehículos de los gobiernos centrales de la federación, Estado o Municipio
  • Vehículos que sean utilizados para la prestación de los servicios públicos de rescate, patrullas, transportes de limpia, pipas de agua, servicios funerarios, ambulancias dependientes de entidades públicas o de beneficencia y los destinados a los cuerpos de bomberos

¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


Artículos Relacionados

Deja un comentario

Scroll To Top