Calendario de Impuestos de Diciembre 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Impuestos 2013 » Tasas ISR para 2013 y 2014

Tasas ISR para 2013 y 2014

ISR

Comenzaremos un nuevo año con una tasa del ISR que será igual porque se piensa posponer un año la disminución de las tasas del ISR, la que se pensaba iniciar durante el ejercicio fiscal 2013. Sin embargo, se espera que se mantengan los mismos niveles de la tarifa y tasa que en 2012 aplicaron a las personas físicas y morales que contribuyen al Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Claro está, esto figura en la Ley Federal de Ingresos de la Federación para el ejercicio de 2013 aprobada por la cámara de diputados y pendiente de publicarse en el Diario Oficial de la Federación

¿Por qué se pospone la disminución del ISR al 29%?

La idea es derogar la transitoriedad de la disminución gradual de las tasas marginales de la tarifa aplicable a personas físicas y de la tasa aplicable a las personas morales previstas en la ley del ISR, con el fin de mantener durante el ejercicio fiscal 2013, los mismos niveles de tasas del ISR y así hacer frente a los actuales acontecimientos económicos en la esfera internacional.

El otro punto es tratar de fortalecer las finanzas publicas tratando de hacer frente al gasto publico y contribuir a mantener la solidez macroeconómica del así, reforzar el crecimiento, apuntalar la credibilidad, aumentar la generación de empleos y promover la estabilidad financiera. Solo creo que son excusas baratas de la “nueva vieja política” que vamos a vivir en México durante el próximo sexenio.

ISR 2013

Aproveche y calcule su ISR mensual con nosotros:

Resumen de las características que tendrá el ISR en 2013:

  • A efectos del primer párrafo del articulo 10 de la ley del impuesto sobre la renta, se aplicara la tasa del 30%.
  • Si se debe aplicar el factor de 1.3889 se aplicara el factor de 1.4286.
  • Si se debe aplicar el factor de 0.3889 se aplicara el factor de 0.4286.
  • Si se debe aplicar la reducción del 25% se aplicara la reducción del 30%.
  • A efectos del articulo 113 de la ley del impuesto sobre la renta, se calculara el impuesto correspondiente conforme a las disposiciones contenidas en dicho precepto, aplicando la tarifa vigente al 31 de diciembre de 2012.
  • A efectos del articulo 177 de la ley del impuesto sobre la renta, se calculara el impuesto correspondiente conforme a las disposiciones contenidas en dicho precepto, aplicando la tarifa vigente al 31 de diciembre de 2012.
  • A efectos del articulo 224, fracciones IV, IX, X, XIII, segundo párrafo, y XIV, de la Ley del Impuesto sobre la Renta se aplicara la tasa del 30%.

Calcula tu declaración anual del ISR 2012 para este 2013

ISR 2014

¿Qué pasará entonces con el ISR 2014?

  • A efectos del primer párrafo del articulo 10 de la ley del impuesto sobre la renta, se aplicara la tasa del 29%.
  • Si se debe aplicar el factor de 1.3889 se aplicara el factor de 1.4085.
  • Si se debe aplicar el factor de 0.3889 se aplicara el factor de 0.4085.
  • Si se debe aplicar la reducción del 25% se aplicara la reducción del 27.59%.
  • A efectos del articulo 113 de la ley del impuesto sobre la renta, se calculara el impuesto correspondiente conforme a las disposiciones contenidas en dicho precepto,aplicando la tarifa vigente al 31 de diciembre de 2013.
  • A efectos del articulo 177 de la ley del impuesto sobre la renta, se calculara el impuesto correspondiente conforme a las disposiciones contenidas en dicho precepto, aplicando la tarifa vigente al 31 de diciembre de 2013.
  • A efectos del articulo 224, fracciones IV, IX, X, XIII, segundo párrafo, y XIV, de la Ley del Impuesto sobre la Renta se aplicara la tasa del 29%.

¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


5 Comentarios

  1. CP RAÚL CORTÉS BRIZUELA

    FAVOR DE ENVIARME BOLETINES DE NOVEDADES FISCALES

  2. Genoveva Gonzalez Mtz

    Me es muy grato agradecerles sus publicaciones, ya que a mi me han servido mucho para realizar mi trabajo sigan asi Contador muchas felicidades

  3. Martha Gilda Tinoco Aguirre

    Me sirvieron las publicaciones de esta página, ya que no encontraba las tablas de retenciones de sueldos y salarios 2014 y las busqué en el Servicio de Administración Tributaria y solo aquí las encontré. Muchas gracias por el servicio prestado.

Deja un comentario

Scroll To Top