You are here: Home » Uncategorized » El sueño de los amantes de la cerveza y un hotel increíble

El sueño de los amantes de la cerveza y un hotel increíble

Hola, bebedor de cerveza. ¿Estás buscando nuevos sabores y nuevas experiencias? ¿Te gusta esta bebida más que nada en el mundo? ¡Estás en el lugar correcto! Si querés saber más acerca de alguna que otra cerveza, entrá al siguiente link.

En este artículo te voy a contar la historia de una compañía que tuvo una idea brillante: un hotel dedicado exclusivamente a esta bebida. Pero vayamos de a poco…

La historia de la cerveza

La cerveza es una bebida de larga data. Hace muchísimo tiempo, digamos, alrededor de mil años atrás, en Alemania, surgió esta bebida. Según Wikipedia: “En la Baja Edad Media se originó la costumbre de cocer el mosto con flores de lúpulo.

A partir de entonces nació la bebida que hoy identificamos como cerveza, distinta del vino de malta. Tal costumbre se originó en Alemania hace unos mil años. El lúpulo sustituyó a los aromatizantes hasta entonces utilizados, dando a la cebada fermentada alcohólicamente su amargor característico”.

Esto quiere decir que la cerveza hace mucho, mucho tiempo que está entre nosotros, una bebida irresistible que está en cada encuentro entre amigos y amigas. Pero lo que es verdaderamente nuevo es un hotel dedicado especialmente a la cerveza. Eso sí nunca se había visto.

¿Un hotel dedicado exclusivamente a la cerveza artesanal?

Sí, exacto. Esta fue la idea desarrollada por los publicitarios de Brewdog.

¿Dónde queda? El hotel está en Columbus, Ohio, Estados Unidos. Queda, además, al lado de la cervecería, que tiene 30.000 metros cuadrados. Este hotel, llamado “The Doghouse”, tendrá muchas comodidades que sólo los amantes del buen beber podrán apreciar.

En el hotel habrá un spa de cerveza artesanal, masajes con cebada malteada, shampoo y geles de ducha con sabor a cerveza. Esto amplía y diversifica el producto y lo lleva casi hasta su límite (pero quién sabe, quizás en el futuro, haya más).

Desde las habitaciones se podrá ver el interior de la fábrica, y por supuesto, habrá una enorme variedad de cervezas artesanales en la heladera.

De esta manera, esta empresa ha encontrado de un camino muy creativo y la posibilidad de diversificar su marca a través de la unión entre sus productos y otros negocios (en este caso, la hotelería y la gastronomía). ¿Una escapada romántica? ¿Una reunión con tu equipo de trabajo? Todo parecería ser más relajado si te acompaña una cerveza. Cada faceta de este lugar se construirá en relación a la experiencia de la cerveza artesanal.

Especificidad y educación

Esta empresa es conocida por tener una variedad de cervezas pero la instalación de la que hablamos se centrará en un tipo de cerveza específica: amargas. La compañía explica que ante la propuesta osada de un hotel especializado en esto, lo mejor es ir a fondo.

Es por eso que creen que es una gran oportunidad para experimentar algunas “recetas insanas”, mientras que deja que el resto de los lugares se centren en las cervezas más tradicionales.

Además, es importante recordar que no sólo habrá un grifo sino uno por cada habitación. Es decir, un total de cincuenta grifos en el hotel para que todos sus huéspedes puedan servirse cerveza en el momento que quieran.

Lo interesante es que también darán talleres para crear tu propia cerveza, como así también cursos de cata y maridajes en las distintas comidas (desayunos, comidas y cenas).

Tampoco se quedarán atrás las comidas del día, que también tendrán diversas cervezas realmente de lujo para que sus visitantes disfruten. Los huéspedes van a poder disfrutar de un tour alrededor de la fábrica, conocer los procesos, etc.

Los creadores

Los creadores de esta idea son James Watt y Martin Dickie, dos escoceses apasionados por la cerveza, que se dedicaban hace varios años a hacerla de manera artesanal en sus casas. Cuando crearon su propia marca, BrewDog, tuvieron un éxito rotundo. Así es como, luego, lanzaron una sucursal en Estados Unidos.

Crowfunding (Financiamiento colectivo)

A través del financiamiento colectivo, esta empresa ha podido juntar en pocos días ciento veinticinco mil dólares, muy por debajo del verdadero precio de una instalación como esta.

Para participar de esta campaña de financiamiento colectivo (que también fue la manera en que lanzaron sus primeros productos) esta empresa ofrece quedarse una noche a sólo 150 dolares (un precio mucho más bajo a lo que costará dormir allí).

Si la opción de pasar una noche en este excéntrico hotel no es para vos, también ofrecen visitas guiadas a 25 dólares. Ahora bien, los tratamientos completos del spa pueden llegar a costar alrededor de 1000 dólares.

La opción de alquilar absolutamente todas las habitaciones y todos sus servicios también está disponible (a un precio de 30 mil dólares).

Si querés contribuir con este proyecto podés entrar a su página de Indiegogo, pero habrá que tener paciencia, porque planifican que recién en el tercer trimestre del 2018 se abrirá finalmente al público.

No es el único

Debemos agregar que no es el único hotel que hace énfasis en la temática cervecera, pero, quizás sea el primero en desarrollar el uso exclusivo de esta temática en todo el hotel.

Por ejemplo, tomemos el caso del Landhotel Beverland, ubicado Ostvebern, Alemania. Este lugar cuenta con sesenta y dos habitaciones decoradas con temas que van desde la Edad Media, Star Wars y una “casa en el árbol”.

En ese hotel, tres de las habitaciones están dedicadas a la cerveza, y sus camas están adentro de barriles construidos en el 1800, y que cumplieron su función hasta hace pocos años.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Leave a Reply

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top