Calendario de Impuestos de Noviembre 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Impuestos » Impuesto sobre la Tenencia o Uso de Vehículos » Subsidio Tenencia para contribuyentes cumplidores

Subsidio Tenencia para contribuyentes cumplidores

Existirá un nuevo sistemas de subsidios para el pago de Tenencia en el Distrito Federal. A partir del año próximo, cualquier persona que presente un solo adeudo a la Tesorería local, por concepto de impuestos o servicios estatales, tendrá prohibido el acceso al subsidio del 100% que ofrecerá el Gobierno del DF en el pago de tenencia.

De esta manera, el proyecto de Código Financiero del año próximo especifica en un artículo transitorio que se otorga como beneficio fiscal un subsidio del total de la tenencia a los contribuyentes cumplidos.

Deberán cumplir entonces, y siempre al día, aquellas personas que sean propietarias de vehículos, abonando el servicio medido de agua potable, el predial, impuesto sobre la nómina (si es persona moral), multas y tenencias de años anteriores.

El paquete presupuestal del gobierno de la ciudad para el ejercicio fiscal 2012 contempla el cobro de la tenencia vehicular, pero sólo para los contribuyentes que tengan adeudos en el pago de predial, agua y demás impuestos.

En base a la eliminación o el fin de la tenencia en 2012, se prevé mantener dicho impuesto a los automóviles catalogados como de lujo, pero aún es una sugerencia que se hizo a los legisladores para que evalúen si es viable.

Aunque el paquete financiero no contempla incrementos en los impuestos, sí prevé un ajuste inflacionario del 3.6%.

Requisitos subsidio Tenencia Distrito Federal:

  • Estar al corriente en los pagos del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos.
  • Haber realizado el pago de los Derechos por el Refrendo de placas de matrículas correspondientes al 2012.
  • Contar con la tarjeta de circulación con chip vigente o, en su caso, haber pagado el trámite de renovación respectivo (en caso de no contar con ella se tiene de plazo hasta el 31 de marzo para ponerse al corriente).
  • Si la boleta de pago no ha llegado a su domicilio, puede ingresar a la página de la Secretaría de Finanzas para generar la línea de captura.

Requisitos subsidio Tenencia Estado de México:

  • El pago correspondiente asciende a 395 pesos y en caso de que se cubra el monto antes del 2 de abril, se condonarán multas y recargos por pago de tenencias y refrendos atrasados.
  • Al igual que en la Ciudad de México, sólo tienen derecho los dueños de vehículos cuyo precio no exceda los 350,000 pesos o motocicletas con factura no excedente de los 100,000 pesos.

El presupuesto de 2012 ascenderá a 136 mil 243 millones 90 mil 119 pesos, lo que significa 769 millones de pesos menos de lo que se aprobó para este año. La caída se explica con la derogación de la tenencia federal, así como de participaciones federales asignadas al DF por casi mil millones de pesos y la insuficiencia de recursos asignados por la Cámara de Diputados.

Respecto a las tarifas, el Metro se mantiene en tres pesos con un subsidio de seis pesos por viaje que equivale a más de 5 mil millones de pesos.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


2 Comentarios

  1. dan puras noticias de el d.f. pero yo quiero saber en el edo.mex que tiempo de prorroga dieron para obtener el subsidio de el pago de la tenencia

Deja un comentario

Scroll To Top