Calendario de Impuestos de octubre 2016 en México
Estás aquí: Inicio » Pago de impuestos en México » Sistema de Declaraciones y Pagos 2013

Sistema de Declaraciones y Pagos 2013

Durante este 2013 ha cambiado la forma de realizar el cálculo y pago de impuestos en México de forma radical.

A parir de ahora es recomendable a todos los Contadores empezar a actualizarse de estos cambios fiscales y deducir el como puede beneficiar estos cambios al contribuyente, apoyando al contribuyente a cumplir con sus obligaciones correctamente.

Actualmente, el sistema de Declaraciones y Pagos para las personas físicas (a partir de 250,000 de ingresos) y todas personas moraleses una realidad.

¿Qué sucedía antes?

Con pagoSin pago
1. Hacía o solicitaba que le hicieran el cálculo de sus impuestos manualmente o a través de algún programa informático.1. Hacía o solicitaba que le hicieran el cálculo de sus impuestos manualmente o a través de algún programa informático, según el caso.
2. Obtenía y llenaba las hojas de ayuda con las cantidades a pagar por impuesto.2. Obtenía y llenaba las hojas de ayuda para informar al SAT las razones por la que presentaba su declaración en ceros (sin impuesto a pagar).
3. Acudía al banco con la hoja de ayuda a hacer el pago.3. Acudía al Módulo de Servicios Tributarios para entregar las hojas de ayuda.
4. Las personas obligadas a declarar por Internet hacían el cálculo de sus impuestos, ingresaban al portal del banco autorizado, llenaban los formatos electrónicos y hacían la transferencia electrónica de fondos.También podía enviar la información a través de este Portal.

¿Cómo debe realizarlos ahora?

Con pagoSin pago
1. Captura sus ingresos, deducciones y demás datos según su régimen fiscal. El sistema automáticamente hace el cálculo de los impuestos. 1. Captura sus ingresos, deducciones y demás datos según su régimen fiscal o, en su caso, captura ceros en los campos habilitados.
También puede optar calcularlos previamente de manera manual y capturar los importes en el sistema.
2. Envía su declaración desde este Portal. El programa genera un acuse de recibo y una línea de captura con la cantidad a pagar y un plazo de vigencia.2. Envía su declaración desde este Portal; el programa genera un acuse de recibo que debe conservar como comprobante del envío. 
Si es persona moral o persona física con ingresos mayores* hace el pago por transferencia electrónica de fondos en el portal de su banco.Aquí concluye y ya cumplió con el envío de su declaración
3. Si es persona física con ingresos menores, puede acudir a la ventanilla de un banco autorizado a hacer el pago en efectivo o con cheque personal del mismo banco dentro del plazo de vigencia de la línea de captura. No es necesario presentar la tarjeta tributaria.
También puede hacer el pago por transferencia electrónica..

Si percibe ingresos por arrendamiento o por actividades profesionales y el año anterior excedieron de 415,150.00 pesos, o si percibe ingresos por actividades empresariales y el año anterior fueron mayores a 2,421,720.00 pesos.

© losimpuestos.com.mx.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top