Calendario de Impuestos de Septiembre 2014 en México

SIPRED 2012

sipred 2012

Se libera el nuevo SIPRED 2012, el Sistema de Presentación del Dictamen Fiscal 2012. En concreto, la Comisión Representativa del IMCP ante las Administraciones Generales de Fiscalización del SAT perteneciente a la Vicepresidencia de Fiscal del IMCP, ya han iniciado las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT), las pruebas al Sistema de Presentación del Dictamen Fiscal (SIPRED).

En concreto, el SAT ha publicado en su página web la versión 2012 del Sistema de Presentación del Dictamen Fiscal (SIPRED).

Asimismo, hay que saber que dentro del Anexo 16 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013, publicada el 28 de diciembre de 2012, se ofrece la guía SIPRED 2012 que da el SAT.

Básicamente es una guía para la presentación del dictamen de estados financieros para efectos fiscales emitido por contador publico registrado, y de los cuestionarios relativos a la revisión efectuada por el contador publico, por el ejercicio fiscal del 2012, utilizando el sistema de presentación del dictamen 2012, aplicable a los tipos de dictámenes que se mencionan.

La descarga de esta nueva versión se puede hacer desde la propia página del SAT y para equipos que ya contaban con la versión anterior (2011) la descarga será automática al ingresar al SIPRED cuando se esté conectado a internet.

Actualización de la plantilla del formato general del SIPRED 2012

El SAT actualizó la plantilla del formato general 2012 a la versión 2, adecuando el sistema las respuestas de los cuestionarios de diagnóstico fiscal y en materia de precios de transferencia se conteste N/A cuando así corresponda.

Esta actualización se obtiene al generar un dictamen nuevo del formato general en el Sistema para la Presentación del Dictamen Fiscal 2012 (SIPRED 2012).

Aquellos contribuyentes que hubieran iniciado la captura en la versión anterior de la plantilla del formato general, deberán capturar nuevamente los datos en la nueva versión.

Los enlaces, debajo:

Si está buscando el SIPRED 2011 ingrese aquí. Tenga en cuenta que, el SIPRED 2013 aún no existe, sino que el que se utiliza para presentar el dictamen en dicho año, es el 2012.

Por otra parte, el SAT ha publicado el calendario para la presentación del Dictamen en el cual se establece que el último día para presentarlo es el lunes 01 de Julio de 2013. Debajo lo dejamos completo:

Letras de la Clave del RFCFecha de Envío
De la A a la Fdel 14 al 19 de junio de 2013
De la G a la Odel 20 al 25 de junio de 2013
De la P a la Z y &del 26 de junio al 1 de julio de 2013

Manual de Instalación

Manual de Uso del SIPRED 2012

© losimpuestos.com.mx.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


3 Comentarios

  1. ALONDRA VILLANUEVA

    MUY BUENA LA PUBLICACION, SOLO QUE AHORA NECECITO SABER COMO CONVERTIR EL ARCHIVO .xspr a .xls o xlsx, EN RESUMEN, PODERLO CONSULTAR EN UN EXCEL NORMALITO COMO EN LA VERSION ANTERIOR, ALGUIEN SABRA COMO REALIZAR ESTE PROCEDIMIENTO SIN NECESIDAD DE TENER QUE COMPRAR O UTILIZAR EL DICTOOL?
    GRACIAS

  2. Alondra,

    Hay una alternativa que requiere deshabilitar el complemento del SAT después de abrir el archivo xspr que quieren “guardar con otro formato”, describo el procedimiento…

    1. Si es un archivo xspr, ábralo por favor con la opción abrir de sipred.
    2. Deshabilite el complemento del SAT desde Opciones de Excel, Complementos, Administrar, Complementos COM
    3. Después de deshabilitar el complemento SAT, oprima F12 para desplegar el cuadra de dialogo “Guardar Como..”
    4. Proporcione el nombre, el tipo de archivo en el que lo podrá guardar será inicialmente .xlsm

    El archivo que resulte de este proceso lo podrán abrir en un equipo en donde no este instalado el complemento del SAT, todo funcionamiento delegado por dicho complemento se inhibirá en este archivo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top