Calendario de Impuestos de octubre 2016 en México
Estás aquí: Inicio » Noticias » Servicios de consumo: Un área de oportunidad para el ahorro en tu negocio

Servicios de consumo: Un área de oportunidad para el ahorro en tu negocio

servicio de consumoSin importar el tamaño del negocio que administres, el poder identificar en los servicios de consumo áreas de oportunidad para el ahorro te permitirá contar con un porcentaje de capital adicional, que no se tenía contemplado en el presupuesto anual de la compañía, que podrías implementar para cubrir algunas otras necesidades o imprevistos o bien para futuras inversiones.

Dentro de este tipo de áreas de oportunidad dentro de ahorro es posible identificar algunos puntos focalizados en los que puedes trabajar dentro de tu empresa para obtener considerables beneficios financieros.

Comienza por pagar las cuotas a tiempo, este aspecto por lo regular representa una fuga considerable de capital al no ser considerado como un evento prioritario dentro de la administración, lo que recurrentemente genera cargos adicionales por retraso en las cuotas o incluso la suspensión momentánea o bien la cancelación del servicio en cuestión. Como muestra de ello con facilidad es posible encontrar compañías a las que les “cortan” el internet, el teléfono o la luz por falta de pago, mermando la actividad productiva. Aspecto que en perspectiva genera una pérdida mayor que si se hubiesen cubierto las cuotas de forma oportuna.

Otro aspecto vital para el ahorro dentro de los servicios de consumo es el elegir planes a la medida de tu negocio y eliminar todos aquellos que realmente no son necesarios, por ejemplo, muchas veces se cuenta con paquetes de telefonía local o bien planes ejecutivos de telefonía móvil que ofrecen un pull de servicios similar, lo ideal en estos caso es analizar detenidamente lo que tu negocio requiere, normalmente resulta más conveniente contar con un paquete de telefonía local amplio y con servicios de telefonía móvil reducidos en minutos y megas de internet. Sin embargo, las necesidades de cada compañía son diferentes y debes considerarlas de forma específica al contratar un servicio de consumo.

Para facilitar el control del pago de estos servicios y aumentar su ahorro, una opción ideal es domiciliarlos a tu tarjeta corporativa o corporate card, así la cuota de los servicios se cubre de forma anticipada días previos al corte y te evitas los recargos y tener que desplazarte a los establecimientos a cubrirlos.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top