Calendario de Impuestos de diciembre 2016 en México
Estás aquí: Inicio » Noticias » Se elimina la Declaración Anual de Clientes y Proveedores

Se elimina la Declaración Anual de Clientes y Proveedores

Según ha informado el Servicio de Administración Tributaria (SAT), de la mano de haber logrado obtener información relevante a través de las facturas y a la contabilidad electrónica, ha decidido eliminar la presentación de la Declaración Anual de Clientes y Proveedores correspondiente al ejercicio de 2015 y sucesivas.

De esta manera, el SAT busca facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, eliminando desde este año la conocida como Forma Oficial 42.

Para quienes no recuerden, dentro de la declaración conocida como Forma Oficial 42 se debían indicar los siguientes datos: nombre, RFC y domicilio, de los clientes y proveedores con los que se hubieran tenido operaciones superiores a 50 mil pesos y el monto de dichas operaciones.

Durante el ejercicio anterior se habían recibido 117,390 declaraciones anuales de este tipo, por lo que al eliminar el envío de esta información los contribuyentes agilizan sus tiempos y procesos y se disminuye el costo del cumplimiento.

De esta manera, el SAT sigue dando pasos en la simplificación tributaria al no requerir al contribuyente, información o documentos que ya se encuentran en las bases de la entidad.

Actualizamos con los datos de la regla de miscelánea fiscal que exime a los contribuyentes de esta obligación publicada por el SAT durante el 8 de febrero.

Según la regla miscelánea se indica lo siguiente:

Para los efectos de los artículos 86, fracción VIII de la Ley del ISR, vigente hasta el 31 de diciembre de 2013 y Noveno, fracciones II y X de las Disposiciones Transitorias de la Ley del ISR publicada en el DOF el 11 de diciembre de 2013, los contribuyentes podrán optar por no presentar la información de las operaciones efectuadas con clientes y proveedores correspondiente al ejercicio fiscal 2015.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top