Calendario de Impuestos de octubre 2016 en México
Estás aquí: Inicio » RFC y CURP » RFC automático para mayores de 18 años

RFC automático para mayores de 18 años

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) estará aplicando un programa en su fase beta a través del que podrá inscribir al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) a los estudiantes que entrarían al mercado laboral.

Con esto lo que se busca es que toda la nueva masa de profesionistas laboren en la formalidad y se fomente la cultura contributiva.

Si bien la idea no es para nada desechable, deberíamos analizar bien en qué régimen los colocamos antes de que estas personas generen ingresos y de ningún modo hacer automática una categorización indeseada.

rfc inscripcion

El programa está efectuándose en Nuevo León a través de convenios con Universidades, para probar su eficiencia.

A modo de ejemplo, en Guadalupe, municipio de esta ciudad, se pudo inscribir a 150 estudiantes de nivel superior que están a punto de ingresar al mercado laboral.

La afiliación fue efectiva vía el Programa de Actualización del Registro Federal de Causantes (PAR).

Según explican:

En las primeras tres semanas de haber implementado esta prueba piloto hemos inscrito a unos 150 alumnos, en breve vamos a buscar más convenios con más Universidades.

Esta etapa consiste en hacer barridos de calles con el fin de que unos 700 colaboradores ayuden a los contribuyentes a actualizar los datos de su RFC.

RFC a través de la CURP y cruce de datos

Entonces, a partir de esta iniciativa, quien cumpla 18 años tendrá casi en automático su Registro Público de Contribuyentes.

Las autoridades podrán generarlo a través de la CURP, la Clave Única de Registro de Población. Esto será para facilitar el pago tributario de los contribuyentes, y para verificar y cruzar todos los datos con los bancos, la CURP y el Renapo.

La jugada del SAT con esta reforma fiscal es tener una mayor vigilancia, y más fácil, de los contribuyentes. Pero también, y debemos decirlo: ampliar la base gravable.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top