Calendario de Impuestos de enero 2017 en México
Estás aquí: Inicio » Guía Impositiva » ¿Cómo revocar la Fiel?

¿Cómo revocar la Fiel?

revocar fiel

Muchas veces sucede que perdemos los datos de nuestra Fiel y debemos tramitar una nueva, para ello es fundamental revocar la Fiel sino nunca podremos tener una diferente, dado que está anexada a nuestro RFC.

Para poder revocar la Fiel hay dos formas simples de efectuarlo, una es vía Internet y la otra por medio de un escrito libre de revocación.

Revocar la Fiel vía Internet

Si queremos hacer el trámite de revocación de la Fiel a través de Internet debemos seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa con tu contraseña al servicio de revocación.
  • Selecciona el archivo de certificado que vayas a revocar.
  • Captura la contraseña de revocación de tu Fiel.

Pero si no tenemos nuestra contraseña de revocación de Fiel, o no la recordamos, el trámite de revocación de Fiel requerirá que programemos una cita y vayamos con una identificación oficial a cualquier oficina del SAT para tramitar la revocación, presentando el escrito libre que vemos debajo.

Revocar la Fiel con escrito libre

Cuando vayamos a las oficinas del SAT debemos acompañar nuestra documentación con un escrito libre que puede ser similar al del ejemplo siguiente:

SECRETARIA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO.

SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA.

SERVICIO DE FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA.

PROMOCIÓN: REVOCACIÓN DE LA FIEL

P R E S E N T E

México DF, a_______ de________________ de 2012

C. ________________________________________________con R. F. C. ________________ con domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos el establecido en ___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________, ante este H. Institución con el debido respeto, comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito y con fundamento en los artículos 17-D, 17-F, 17-G, 17-H, 17-J, 18, 19 del Código Fiscal de la Federación y fichas 116/CFF, y 117/CFF, del anexo 1-A de la Resolución Miscelánea fiscal 2014 publicada el 18 de Diciembre de 2013 vengo a SOLICITAR LA REVOCACIÓN DEL CERTIFICADO DE FIEL; con número de serie 00001000000______________________, debido a que ___________________________________________________________________________.

Sin más por el momento, quedo a sus órdenes para cualquier aclaración o duda.

ATENTAMENTE

Firma: ________________________________________

Correo electrónico: __________________@____________________

Teléfono: ___________________________________


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...

Un comentario

  1. Hola buenas tardes, excelente foro… Tengo un problema, al momento de ingresar al Servicio en Internet. Cuando selecciono el archivo .cer y doy clic en enviar, no realiza nada mi navegador (Explorer 11). Tengo actualizado el Java. ¿Qué hago?

Deja un comentario

Scroll To Top