Calendario de Impuestos de Septiembre 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Guía Impositiva » ¿Cómo revocar la Fiel?

¿Cómo revocar la Fiel?

revocar fiel

Muchas veces sucede que perdemos los datos de nuestra Fiel y debemos tramitar una nueva, para ello es fundamental revocar la Fiel sino nunca podremos tener una diferente, dado que está anexada a nuestro RFC.

Para poder revocar la Fiel hay dos formas simples de efectuarlo, una es vía Internet y la otra por medio de un escrito libre de revocación.

Revocar la Fiel vía Internet

Si queremos hacer el trámite de revocación de la Fiel a través de Internet debemos seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa con tu contraseña al servicio de revocación.
  • Selecciona el archivo de certificado que vayas a revocar.
  • Captura la contraseña de revocación de tu Fiel.

Pero si no tenemos nuestra contraseña de revocación de Fiel, o no la recordamos, el trámite de revocación de Fiel requerirá que programemos una cita y vayamos con una identificación oficial a cualquier oficina del SAT para tramitar la revocación, presentando el escrito libre que vemos debajo.

Revocar la Fiel con escrito libre

Cuando vayamos a las oficinas del SAT debemos acompañar nuestra documentación con un escrito libre que puede ser similar al del ejemplo siguiente:

SECRETARIA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO.

SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA.

SERVICIO DE FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA.

PROMOCIÓN: REVOCACIÓN DE LA FIEL

P R E S E N T E

México DF, a_______ de________________ de 2012

C. ________________________________________________con R. F. C. ________________ con domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos el establecido en ___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________, ante este H. Institución con el debido respeto, comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito y con fundamento en los artículos 17-D, 17-F, 17-G, 17-H, 17-J, 18, 19 del Código Fiscal de la Federación y fichas 116/CFF, y 117/CFF, del anexo 1-A de la Resolución Miscelánea fiscal 2014 publicada el 18 de Diciembre de 2013 vengo a SOLICITAR LA REVOCACIÓN DEL CERTIFICADO DE FIEL; con número de serie 00001000000______________________, debido a que ___________________________________________________________________________.

Sin más por el momento, quedo a sus órdenes para cualquier aclaración o duda.

ATENTAMENTE

Firma: ________________________________________

Correo electrónico: __________________@____________________

Teléfono: ___________________________________


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top