Calendario de Impuestos de octubre 2016 en México
Estás aquí: Inicio » Factura Electrónica » Requisitos de los CFDI de arrendamiento

Requisitos de los CFDI de arrendamiento

Un tema recurrente en materia fiscal es la validez de los CFDI emitidos y su deducibilidad. Ambos conceptos van de la mano, dado que la deducibilidad de un CFDI depende de que sea o no válido, además de otros requisitos que deben cumplir los comprobantes fiscales. En esta oportunidad veremos en particular cuáles son los requisitos que debe cumplir un CFDI de arrendamiento.

En términos generales, según lo que expresa el Artículo 29-A del Código Fiscal de la Federación, los CFDI o comprobantes fiscales digitales por Internet deben contener los requisitos ahí listados. Para no abundar en detalles sobre los requisitos generales, lo invitamos a ver el artículo que está enlazado en el párrafo anterior, y en posterior sólo dedicaremos el tiempo a ver las particularidades de este tipo de CFDI para arrendamiento.

cfdi arrendamiento

¿Qué características tiene un CFDI de arrendamiento?

Los CFDI para ingresos de arrendamiento de inmuebles, tienen la particularidad del requisito de contener el número de cuenta predial. Si este dato no se encuentra disponible, puede ocuparse con los datos de identificación del certificado de participación inmobiliaria.

Es importante indicar que este requisito de incluir el número de cuenta predial del inmueble no es nada nuevo, sino que existe desde 2012 para personas físicas; por lo cual, hasta no hace mucho tiempo las personas morales arrendadoras de inmuebles no tenían esta obligación. Esto ha cambiado en el año indicado anteriormente.

Sin embargo, durante los años anteriores se había establecido a través de reglas misceláneas que los contribuyentes no se encontraban obligados a incorporar los datos indicados, teniendo la opción de colocar una expresión como NA o análoga.

Pero, la facilidad ya no se encuentra vigente en 2014, por lo cual debemos incorporar dicho dato sobre el Predial al CFDI de arrendamiento. En caso de no hacerlo, el gasto no sería deducible.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top