Reportar Errores del Sistemas SAT – RESS

Desde el IMCP se ha informado que a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) aparece en vigencia la aplicación del “Reporte de Estatus de Sistemas SAT” (RESS), a través del cual podemos informar las fallas actuales de los sistemas del SAT.

La aplicación está disponible en este enlace.

Por medio del RESS se prevé establecer las directrices para efectuar el reporte del estatus de los sistemas electrónicos del SAT por parte del IMCP, y de esta manera llevar a cabo un monitoreo de la funcionalidad de los aplicativos.

Instructivo de uso del RESS

Para dar de alta a usuarios, en la pantalla principal, se debe dar clic en el link “Nuevo Usuario”:

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En el campo de usuario se deben registrar datos alfanúmeros, máximo 10 caracteres.

Asimismo, en donde indica contacto se debe registrar una cuenta de correo electrónico, teléfono o datos que permitan la identificación y contacto con el usuario.

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A continuación debemos capturar el usuario previamente dado de alta.

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Envía el reporte del estatus de los aplicativos del SAT, y para ello debemos usar el campo sistema, en el que se debe seleccionar la aplicación del SAT que se desea reportar.

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Tenga en cuenta las siguientes referencias para determinar el estatus:

EstatusDescripción
Sin accesoNo se tiene acceso al sistema del SAT.
Errores de autenticaciónDespués de registrar RFC y Contraseña/Fiel, el sistema no muestra la siguiente pantalla o muestra un error.
LentitudLa respuesta del sistema a una acción dentro de la página es superior a 1 minuto
IntermitenciaEl sistema no avanza la siguiente acción; al estar trabajando en el sistema aparecen pantallas de error o al estar trabajando en el sistema, éste saca al usuario obligándolo a volver a accesar.
Trámite inconclusoEl sistema no emite los acuses correspondientes al trámite solicitado o presentado; o bien el sistema regresa resultados no esperados por el usuario.

En el campo “Fecha y hora de identificación de la problemática”, el REES muestra de manera automática la fecha y hora* en que se está registrado el reporte, estos datos pueden ser modificados por el usuario, para registrar el momento en que se presentó la problemática en los sistemas.

En el campo “Descripción” se pueden registrar datos adicionales que ayuden a la identificación de las fallas en el sistema reportado.

Una vez registrada la información, se sugiere revisarla antes de enviarla, y después dar clic en el botón “Guardar”.

La información recibida será registrada con un número de folio consecutivo.

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