Calendario de Impuestos de Julio 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Repecos » Repecos 2012

Repecos 2012

¿Está cansado de tener que realizar el cálculo de impuestos? ¿Desea un sistema simple para sus escasas operaciones? Pues bien, utilice el sistema e ingrese al Régimen para Pequeños Contribuyentes, también conocido como Repecos. Este sistema fue diseñado para las personas físicas que poseen volúmenes de operaciones pequeñas, y se les garantiza su lugar en el mundo empresarial. Nuestro consejo es que sea un Repecos 2012, si tiene un microemprendimiento y no quiere gastar demasiado en liquidaciones y declaraciones anuales.

Lo bueno es que, al ingresar como Repecos 2012 tendremos amplias ventajas y beneficios en obligaciones fiscales. En primer lugar, los Repecos no facturan, y tampoco presentan declaración anual, entre otros beneficios como la exención de obligaciones: registro de ingresos, separación de coeficientes de valor agregado, declaración informativa anual, expedición de notas de venta por operaciones por montos hasta de $100.00, exención del IVA para enajenación de locales comerciales.

Hay que destacar que, cada entidad federativa puede determinar una cuota fija integrada de impuestos federales para los Repecos.

Si usted sabe que está en condiciones y quiere ingresar a este sistema de tributación. Sepa que sus impuestos se le reemplazarán por una cuota fija de impuestos federales a cargo de todos los Repecos 2012.

Requisitos para inscribirse como Repecos 2012:

  • Ser persona física
  • Realizar actividades empresariales
  • Vender los bienes o prestar los servicios únicamente al público en general
  • Haber tenido ingresos en el año anterior de hasta $2’000,000.00 por estas actividades
  • Ingresar a Repecos es opcional, es decir, si sus ingresos no exceden los $2’000,000.00, podrán elegir la opción de tributar en este régimen.

Sepa que, en caso de iniciar actividades en un momento diferente del año que no sea el 1 de enero, y su período inicial fuese menor a doce meses, para determinar si el año siguiente estaría dentro del límite de $2’000,000.00 deberá realizar el siguiente cálculo:

  • Dividirá los ingresos del año entre el número de días que comprendió dicho período de actividad; después se multiplicará el resultado por 365, y la cantidad que se obtenga deberá compararse contra $2’000,000.00.

Por otra parte, en cualquier caso, si su monto de operaciones es superior a esta cantidad, no tendrán la posibilidad de elegir tributar en el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos).


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


10 Comentarios

  1. Que pasa con los depositos que efectuas en efectivo, tambien son sujetos a IDE?, por que es sabido que REPECOS, maneja mucho efectivo.

    Ojala me puedas apoyar en esa duda, gracias,

  2. Comentan y comentan pero no estan las tablas para calcular la cuota bimestral de Repecos 2012. digname por favor en donde la puedo encontrar.

    Tube un ingreso de 14,200.00 en el bimestre Enero y Febrero, cuanto debo de pagar?

  3. Alejandra Yasmin Amador Cortes

    si, mi proposito es emprender un negocio fijo referente a que el negicio es pequeño y he tenido ingresos tal como me lo menciona me gustaria saber como debo registrarme.

  4. Yo apenas quiero iniciar un negocio la inversión es pequeña y me conviene darme de alta como repeco , pero soy empleada de una oficina y en esa empresa presentan mi declaración anual, que necesito hacer? Que requisitos debo cumplir para hacer las cosas bien, antes de iniciar cualquier negocio. Quedo en espera de sus comentarios .saludos

  5. COMOCALCULOEL PAGO DE IMPUESTOS SI MI INGRESO ES DE 33,528.90 PESOS ANUALES

  6. Hola que tal, mi duda es la siguiente, siendo un repeco y que durante un año fiscal mis ingresos no rebasaran los $2,000,000.00 puedo hacer uso de terminales punto de venta para los pagos de mis clientes con tarjeta de debito y credito asi como contar con cuen.ta de cheques???? o no me conviene????
    Gracias

  7. Hola ale, si tu ya tributas como repeco por ningun motivo pueden recibir el pago de sus ingresos mediante traspaso entre cuentas ya sea de tus clientes o una institucion financiera, esto segun el art. 130 fraccion IV parrafo 2, al momento de hacerlo automaticamente dejas de tributar en ese regimen y pasas a otro regimen ya sea como actividad empresarial o intermendio. Saludos

  8. Hola ale te comento que si se puede, en el codigo fiscal de la federación en los transitorios me parece que es el segundo como el tercer parrafo,(hasta abajo) te indica que puedes cobrar con medios de pago electrónicos,terminales punto de venta, un saludo!

  9. en donde puedo encontrar la guía de obligaciones de repecos. ojalá me puedan ayudar. gracias.

  1. Pingback: Pago de Repecos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top