You are here: Home » Noticias » Reforma Fiscal 2018

Reforma Fiscal 2018

Se prevén algunos cambios para lo que podemos llamar reforma fiscal 2018, por lo que pasamos a detallar los cambios previstos en cada impuesto:

Cambios para el ISR 2018

Para lo que respecta al ISR 2018, podremos ver los siguientes posibles cambios o actualizaciones:

La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del IMCP, Olga Leticia Hervert Sáenz, explicó que la propuesta pudiera aprobarse durante la siguiente administración federal (2018-2021). La iniciativa planteará la disminución del ISR a una tasa de 28 o 30%, por debajo de la actualmente establecida en 32 por ciento.

El IMCP propuso que en el caso del impuesto sobre la renta (ISR) para personas morales, se haga una revisión de la tasa corporativa, que actualmente se encuentra en el 30 por ciento. La propuesta contempla la reducción del impuesto por dos vías: la primera es una reducción del ISR a 25%, y la segunda es una reducción que oscile entre el 15 y 20% para las empresas que reinviertan sus utilidades en México.

Por su parte, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) propuso eliminar la tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para trabajadores asalariados formales que ganen menos de 10,298 pesos mensuales.

Cambios para el IEPS 2018

Para lo que respecta al IEPS 2018, podremos ver los siguientes cambios o actualizaciones:

  • IEPS sobre bonos verdes: Las empresas titulares que obtuvieron bonos de carbono podrán hacer el pago del IEPS sobre combustibles mediante transferencias hechas al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
  • Estímulos sobre gasolina: se mantendrán los estímulos fiscales a combustibles durante el resto del año y durante 2018, ante la liberación de precios en gasolinas y diésel en todo el país.
  • Acreditamiento del IEPS de diésel utilizado en maquinaria: sector primario podrán aplicar el factor de 0.355.
  • Devolución del IEPS del diésel utilizado por las personas del sector primario: Las personas que importen o adquieran diésel o biodiésel y sus mezclas para su consumo final en las actividades agropecuarias o silvícolas podrán solicitar la devolución del monto del impuesto especial sobre producción y servicios que tuvieran derecho a acreditar, en lugar de efectuar el acreditamiento.

Cambios para el IVA 2018

Se propone eliminar la tasa de 0% y las exenciones para que sea generalizado, dado que se ha demostrado en otros países que el impuesto al consumo es el más fácil de recaudar para las autoridades fiscales.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Leave a Reply

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top