Calendario de Impuestos de Julio 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Impuestos » Impuesto Predial en México » Recaudacion Predial Guadalajara

Recaudacion Predial Guadalajara

Según anunció el gobierno municipal de Guadalajara, tiene el objetivo y proyecto de lograr captar 812 millones de pesos por concepto del Impuesto Predial. Recordemos que, este impuesto se comenzó a recaudar desde este lunes.

En base a lo estimado por sus representantes, 50% de los contribuyentes pagará en el primer bimestre del año. Así, el municipio captará 580 millones de pesos entre enero y febrero, utilizables para dotar de servicios a la población.

Sin embargo, la cifra será mucho menor a la recaudación que había estimado el ayuntamiento a finales del año pasado.

La diferencia se produce por la no aprobación de la nueva propuesta. En cuanto a ésta, se pensaba cambiar lo siguiente: las viviendas de cero a 20 años de antigüedad eran consideradas “nuevas”, de 20 a 50 años “seminuevas” y las de más de 50 años “viejas”. Anteriormente, de cero a 12 años, de 12 a 30 y de más de 30 eran catalogadas como nuevas, seminuevos y viejas respectivamente.  De haberse aprobado esta propuesta, 363,000 fincas en la capital jalisciense hubieran tenido un aumento en su valor catastral y un Predial más elevado.

Por otra parte, de las 450,000 fincas asentadas, 100,000 sufrirán incrementos de 20% debido a alguna ampliación o remodelación en la propiedad. A su vez, se espera enviar requerimientos de pago a 80,000 morosos que adeudan alrededor de 900 millones de pesos. No se asuste si le llega una carta del SAT reclamando sus deudas.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top