Calendario de Impuestos de Julio 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Noticias » Recaudacion por auditorias SAT

Recaudacion por auditorias SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) en los últimos 18 meses triplicó las auditorías a empresas de manufacturas, lo cual podría frenar la inversión en este y otros sectores.

El SAT alcanzó el año pasado una recaudación histórica de 1 billón 416 mil 588 millones de pesos, informó Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

En el último año y medio, se triplicaron los procesos de auditorías, en específico en el sector manufacturero, al pasar de mil 200 a 4 mil procedimientos fiscales.

Asimismo, se redujo en 34.83 puntos porcentuales la tasa de evasión fiscal para el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de personas morales en 8 años. Informó que como parte de esa recaudación, por primera vez, consiguieron superar el techo de 100 mil millones de pesos por actos de auditoría.

Esta disminución se debe básicamente por el mejor uso de tecnologías, y deviene en el apalancamiento en el que se encuentra el SAT. Teniendo en cuenta la entrada en vigor de la factura electrónica el próximo 1 de enero de 2011, la evasión fiscal se reducirá mucho más, mejorando la recaudación.

En el 2011, los actos de auditoría sumaron 102 mil 622 millones de pesos, de los cuales 60% fue producto de grandes contribuyentes.

Informó que en el 2011 hay 33 mil 525 recursos de revocación y 34 mil juicios fiscales, en donde el SAT gana 50.5% de los juicios fiscales en primera instancia y 57.6% en los juicios de segunda instancia.

Como dato, este año precargaron 20 millones de declaraciones, de manera que cuando el contribuyente entró y pidió su declaración ya estaba pre-llenada.

Añadieron que el SAT creó una área de administración general destinada a realizar auditorías en comercio exterior, con lo que se espera un aumento mayor de procesos de revisión.

Y en cuanto al contribuyente, las devoluciones en línea y automáticas, están en trámite de creación. Por lo cual, muchas novedades vendrán desde el SAT.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top