Calendario de Impuestos de Julio 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Impuestos » IETU » Recaudacion IETU

Recaudacion IETU

Durante los primeros cinco meses del año, la recaudación del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) no llegó a lograr las expectativas previstas y cayó 10.2% en comparación con igual periodo del año pasado.

El nuevo impuesto de control representa apenas 1.8% del total de los ingresos tributarios, y logró hacerse de 23,282 millones de pesos, cuando se habían programado 28,341 millones de pesos.

En el mes de mayo, por concepto de IETU el fisco recaudó 3,524 millones de pesos cuando se esperaban 4,907 millones de pesos.

Así, se calcula según Secretaría de Hacienda que por deducciones permitidas se dejarán de recaudar este año 5,515 millones de pesos, de los cuales la mayoría será por automóviles por un valor de hasta 175,000 pesos.

Asimismo, el concepto de donativos no onerosos ni remunerativos se hará que no se capten 770 millones y por 12.5% de deducibilidad en el consumo en restaurantes dejará de percibir 356 millones de pesos.

Por su parte, la Secretaría de Hacienda indica en el informe de las finanzas públicas que de enero a mayo del presente año se reportó un déficit de 17,800 millones de pesos. Sin embargo, por el lado de los ingresos presupuestarios del sector público, estos ascendieron a 1 billón 262,300 millones de pesos, lo que se traduce como 3.7% más respecto del cierre de enero del 2010.

Cifras resumen:

  • 28,341 millones de pesos era la meta: únicamente llegaron 23,282 millones de pesos
  • 5,515 millones de pesos de deducciones de ese impuesto se dejarán de recaudar el presente año
  • 770 millones de pesos no entrarán al erario público
  • 356 millones de pesos serán por consumo en restaurantes
  • 17,800 millones de pesos es el déficit de las finanzas públicas de enero a mayo

¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top