Calendario de Impuestos de Octubre 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Guía Impositiva » Recargo sobre Impuestos

Recargo sobre Impuestos

Si no pudiste presentar la declaración anual a tiempo, aún tienes tiempo de regularízate; ya que la ley contempla recargos de 1.13% mensual más el ajuste de la inflación del mes correspondiente.

El plazo para la presentación de las declaraciones anuales de personas físicas está concluido hace tiempo. Ante este incumplimiento, es necesario pagar cuanto antes, ya que el fisco comenzará a cargarnos intereses y ajustes inflacionarios.

Es importante resaltar que el recargo será del 1,13% de interés mensual. Es decir que, si debe abonar 1,000 pesos, terminaría pagando 1,011.30 pesos, donde no habrá posibilidad de aplicar pagos parciales, dada la morosidad.

A partir del mes siguiente al de la presentación de la declaración anual, la tasa de recargos se verá afectada por el INPC ajustándose también por dicha tasa.

Cabe mencionar que, en caso de lograr tener saldo a favor, todavía puede reclamarse vía el formato 32 “Devoluciones“, siguiendo el procedimiento normal.

Asimismo, no debemos olvidar que el Código Fiscal contempla multas adicionales en el caso de que el SAT mediante oficio te requiera la presentación de la declaración.

  • De 980 a 12,240 pesos por cada una de las obligaciones no declaradas o hacerlo por medios distintos a los establecidos de acuerdo a tu situación fiscal.
  • De 10,030 a 20,070 pesos por no presentar las declaraciones vía Internet, estando obligado a ello.

¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


4 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top