Reanudación de Actividades en el SAT

Cuando dejamos de realizar una actividad, como Régimen de Incorporación Fiscal, no tenemos la posibilidad de darnos de baja, sino que debemos solicitar una baja de actividades o suspensión de actividades.

Sin embargo, existe la posibilidad que volvamos a retomar nuestras actividades normales, y para ello tenemos que dar el aviso al SAT de nuestra reincorporación en la actividad.

¿Cómo solicitar una Reanudación de Actividades al SAT?

En primer lugar, hay que saber que están habilitados a presentar la reanudación de actividades todas las personas físicas, RIF y personas morales que deseen esto.

La reanudación de actividades debe solicitarse a través de la página de Internet del SAT o en salas de Internet de cualquier ALSC, sin previa cita.

Cuando se retiran de la oficina o desde la web, obtendrán un acuse de recibo con sello digital incluyendo entre otros datos, la fecha de presentación y el número de folio del aviso.

Adicionalmente, se llevará una constancia de registro en el RFC y la Guía de Obligaciones.

¿Cuándo se presenta la reanudación de actividades?

Dentro del mes siguiente a aquel en que vuelva a iniciar alguna actividad económica o tenga alguna obligación fiscal periódica de pago, por si mismo o por cuenta de terceros.

¿Qué necesito?

Para poder solicitar la reanudación de actividades deberá ingresar a la aplicación online en la página web del SAT y para ello es necesario contar con su RFC y Contraseña.

En caso de que al operar este aviso de actualización, se modifiquen los datos del domicilio fiscal registrados en Padrón del RFC, deberá concluir el trámite en cualquier oficina de rentas de la Entidad Federativa que corresponda a su domicilio fiscal, presentando el reporte de información pendiente, así como el original y fotocopia del comprobante de domicilio fiscal, (original para cotejo).

Pasos a seguir para realizar el trámite Internet:

  • Ingresar a la página web del SAT https://siat.sat.gob.mx/PTSC/
  • Selecciona RFC.
  • Selecciona Actualización.
  • Selecciona Reanudación de actividades.
  • Captura tu RFC.
  • Captura tu Contraseña.
  • Da clic en Enviar

¿Cómo reanudar actividades siendo asalariado?

Esta presentación podrá ser realizada por parte del empleador o patrón. Debe presentarse en cualquier oficina del SAT. Se deberá presentar el escrito libre, que se obtiene firmado como acuse de recibo.

Requisitos

  • Escrito libre (por duplicado)
  • Disco compacto, cuyas etiquetas externas contengan los siguientes datos: RFC del contribuyente, Nombre, Denominación o Razón Social, Número de discos que presenta. La información de los archivos deberá contener siete campos delimitados por pipes “|”.
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