Calendario de Impuestos de Abril 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Repecos » Reanudación de Actividades en el SAT

Reanudación de Actividades en el SAT

Cuando dejamos de realizar una actividad, como Repecos, no tenemos la posibilidad de darnos de baja, sino que debemos solicitar una baja de actividades o suspensión de actividades.

Sin embargo, existe la posibilidad que volvamos a retomar nuestras actividades normales, y para ello tenemos que dar el aviso al SAT de nuestra reincorporación en la actividad.

repecos

¿Cómo solicitar una Reanudación de Actividades al SAT?

En primer lugar, hay que saber que están habilitados a presentar la reanudación de actividades todas las personas físicas REPECOS que deseen esto.

La reanudación de actividades debe solicitarse a través de la página de Internet del SAT o en salas de Internet de cualquier ALSC, sin previa cita.

Cuando se retiran de la oficina o desde la web, obtendrán un acuse de recibo con sello digital incluyendo entre otros datos, la fecha de presentación y el número de folio del aviso.

Adicionalmente, se llevará una constancia de registro en el RFC y la Guía de Obligaciones.

¿Cuándo se presenta la reanudación de actividades?

Dentro del mes siguiente a aquel en que vuelva a iniciar alguna actividad económica o tenga alguna obligación fiscal periódica de pago, por si mismo o por cuenta de terceros.

¿Qué necesito?

Para poder solicitar la reanudación de actividades deberá ingresar a la aplicación online en “Mi portal” y para ello es necesario contar con su RFC y Contraseña.

En caso de que al operar este aviso de actualización, se modifiquen los datos del domicilio fiscal registrados en Padrón del RFC, deberá concluir el trámite en cualquier oficina de rentas de la Entidad Federativa que corresponda a su domicilio fiscal, presentando el reporte de información pendiente, así como el original y fotocopia del comprobante de domicilio fiscal, (original para cotejo).

Pasos a seguir para realizar el trámite Internet:

  • Ingrese al menú “Mi Portal” en la opción “Actualización de obligaciones“.
  • Llene el cuestionario electrónico de su actualización, y envíe trámite.
  • Imprima y conserve su acuse.

¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top