Calendario de Impuestos de octubre 2016 en México
Estás aquí: Inicio » Factura Electrónica » ¿Qué mirar en un proveedor de CFDI?

¿Qué mirar en un proveedor de CFDI?

Con los cambios previstos para 2014 en materia de Factura Electrónica o CFDI, llevando a todos a utilizar este último sistema de facturación, debemos saber bien cómo elegir a nuestro proveedor, dado que no todos son iguales, y no todos ofrecen el mismo servicio. Si bien muchos optarán por la versión gratuita del SAT, otros no tendrán opción, dado su volumen, de contratar un PAC o Proveedor Autorizado para llevar a cabo estas tareas.

Si bien no podemos afirmar que existan mejores o peores proveedores, lo que sí se puede indicar es que algunos son buenos para algunas cuestiones que otros no cubren en profundidad.

En concreto, si usted quiere elegir un buen proveedor de CFDI le recomendamos mirar los siguientes puntos:

Costos

El primer punto, a nuestro entender, es saber bien cuánto nos cobrarán por los CFDI, y aquí debemos mirar bien que los costos varían dependiendo del proveedor, pero también así por las características del sistema, el número de usuarios, el volumen de facturación, y otros puntos que claro está, reducen costos a escala.

¿Qué comparar?

  • Precios por factura
  • Precio por proveedor
  • Precio o costo del soporte
  • Precio de crecimiento del sistema
  • Precio de addendas

Plataforma Operativa

Este punto no hace a unos mejores o peores sino que puede darnos mayores comodidades por facilidad o sencillez operativa. Muchos softwares que compremos pueden estar destinados a sistemas operativos en particular como Microsoft, MAC, Linux, entre otros, aunque estos son los sobresalientes y preponderantes.

Es importante hablar bien con el PAC y averiguar qué sistema operativo usan las computadoras de nuestro negocio con el fin de poder seleccionar los programas de facturación disponibles para ello.

Licencia

Lo más importante es comprar un software original si no queremos tener problemas posteriores con el SAT o con el mismo PAC. Si utilizamos copias ilegales, de seguro que podemos ser allanados tras orden legal.

Soporte técnico

Un punto clave, el sistema puede fallar, y de seguro que alguna vez lo hará. Por lo cual, un buen soporte técnico durante todos los días del año será fundamental. Verificar si además la empresa suele lanzar actualizaciones periódicas que nos garanticen que se preocupan por los clientes.

Recomendaciones

Claro está, hay que leer las experiencias de otros clientes emitiendo CFDI con algunos proveedores, aunque tampoco debe ser determinante porque pueden ser opiniones tendenciosas de la competencia, aunque en el ambiente de los PACs no están sacándose los ojos entre ellos a diario.

En este sentido, siempre es interesante saber qué le ha pasado a otros para saber qué puede llegar a ocurrirnos y no sorprendernos en absoluto, o saber cómo solucionarlo.

Antigüedad

Si bien casi todos los PACs aparecieron en la misma época, algunos son más antiguos y tienen mejor reputación. Ahora bien, nada significa que los nuevos sean malos, y todo al contrario, yo optaría por un PAC con una cartera de clientes pequeña, dado que se dedicarán exclusivamente a tratar de mantener estos clientes y obtener recomendaciones. Un PAC con una cartera enorme, estará más enfocado a mirar su lugar y cuidarse de la competencia antes de preocuparse por si pierde uno o dos clientes.

Espero que les hayan sido útiles estos tips para elegir un proveedor de CFDI.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top