Calendario de Impuestos de octubre 2016 en México
Estás aquí: Inicio » Precios de Transferencia » ¿Qué información debe solicitarse para Precios de Transferencia?

¿Qué información debe solicitarse para Precios de Transferencia?

A la hora de armar un informe de precios de transferencia, es importante conocer qué información se debe solicitar al cliente, para poder llevar a cabo una buena herramienta informativa para las autoridades fiscales, y cumplir con todos los requisitos necesarios en cuanto a la evaluación de riesgos, y la carga adicional que los contribuyentes estarían recibiendo para cumplir con estos requisitos adicionales.

¿Qué debemos pedir para armar un informe de Precios de Transferencia?

Básicamente, hay datos clave que debemos solicitar a la hora de armar un informe de precios de transferencia, como lo que indicamos a continuación:

  • Utilidad antes de impuestos de cada empresa del grupo multinacional
  • Solicitar la segmentación del informe financiero consolidado del grupo multinacional por país, de acuerdo con las reglas contables respectivas.
  • Información financiera interna sobre la consolidación, de forma que pueda verificarse en qué proporción cada empresa contribuye después de considerarse eliminaciones.

Asimismo, deberán considerarse los siguientes puntos clave:

  • ¿Los impuestos debiesen ser considerados en base a flujo o a devengado? A tener presente que la diferencia entre ambos pudiese ser significativa al momento de evaluar el cumplimiento y evaluación de riesgos.
  • ¿Los impuestos considerados debiesen ser únicamente impuestos sobre la renta federal (ISR), o incluir contribuciones locales y/o estatales? En caso de ser necesario, debiese existir entonces una segregación por tipo de contribución causada.
  • ¿Existiría la necesidad de reportar otras contribuciones distintas al ISR? Las contribuciones distintas a ISR son en la mayoría de los casos irrelevantes en materia de precios de transferencia.

Información adicional que no puede faltar:

  • Ingresos por localización geográfica de clientes (aun y cuando esta información no sea preparada de manera recurrente por los contribuyentes),
  • Localización de activos intangibles,
  • Número de personal empleado y gastos asociados a la nómina,
  • Gastos por Investigación y Desarrollo (I&D) por entidad / país,
  • Gastos por mercadotecnia (MKT) por entidad / país,
  • Localización de intangibles por país y
  • Localización de la alta gerencia.

Por último, nunca está demás tener presente la divisa a utilizar, la moneda funcional o la revelación de cierto tipo de ingresos o gastos dentro de este reporte son temas que deberán ser aclarados en beneficio de ambas partes.

Y claro, lo de siempre, las transacciones realizadas y comprobantes que avalen toda la operatoria normal, así como los últimos 2 o 3 balances auditados, entre otras herramientas contables.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top