Calendario de Impuestos de octubre 2016 en México
Estás aquí: Inicio » Guía Impositiva » ¿Qué hacer para declarar si la página del SAT falla?

¿Qué hacer para declarar si la página del SAT falla?

presentar declaracion anual

En estos días de tanto tráfico para el sitio del SAT, era previsible -dado su historial- que tenga frecuentes fallas y caídas, lo cual genere descontento en los contribuyentes que no quieren hacer otra cosa más que cumplir con sus obligaciones.

Lo peor de todo, es que vemos cientos de mensajes diarios en las redes sociales del SAT indicando los días que restan y las “bondades” de presentar tu declaración en tiempo y forma. Pero en ningún momento piden disculpas porque el sitio no funciona ni dan días adicionales para la presentación por cada uno que ha estado a la baja su sistema.

Pues bien, a raíz de esta injusticia comprensible para todos nosotros, es importante conocer de qué manera cumplir con nuestras obligaciones y presentar la declaración anual si la página del SAT no funciona.

¿Cómo hacer para declarar sin que funcione el sistema del SAT?

En primer lugar, pongamos los puntos en claro, el DeclaraSAT tiene sus versiones online y la versión local que no requiere tener Internet ni estar dentro de la web del SAT. Entonces, como primer paso recomiendo que se descarguen cuanto antes ese programa para poder cargar todo allí y cuando el SAT funcione correctamente presenten su declaración.

Por otra parte, cuando hagamos el cálculo de si tenemos o no que pagar impuestos, en caso de no haber tenido ingresos, directamente podemos llamar telefónicamente al SAT al número 01800 4636728, opción 6,1. Con este trámite ya hemos dado por concluida nuestra declaración en cero.

¿Existe alguna otra manera?

La última forma que nos queda es la vía personal, aunque está en desuso, pero si estamos hartos de que el SAT nos bloquee con su sistema, podemos intentar acercarnos a una oficina, previa cita en lo posible (si encuentran alguna), siempre llevando toda la documentación necesaria y que un asesor nos ayude a poder presentar la declaración anual. Aclaramos que esta forma no estaría siendo aceptada en todas las oficinas, preferible llamar y preguntar antes de ir.

En base a lo dicho por el SAT, este fin de semana estarán habilitadas las oficinas para presentar las declaraciones anuales.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

2 Comentarios

  1. gabriela sanabria

    Lo peor del caso es que les llamas y te dicen que no han tenido queja alguna del portal y que lo siga intentando mas tarde. Todo es un complot uno quiere cumplir y no lo dejan.

  2. gerardo flores

    ¿Y quién se va a hacer responsable por los recargos que hay que pagar a partir del día primero de mayo por no haber podido declarar en aquéllos casos en que el resultado fue saldo a cargo?, qué conveniente resulta este tipo de fallas para la autoridad, como siempre quienes salen perdiendo son los contribuyentes cumplidos y a los evasores no los tocan ni con el pétalo de una auditoría, mucho menos con un requerimiento de pago, a pesar de que ellos saben muy bien quienes son, ¡viva México, señores!…

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top