Calendario de Impuestos de octubre 2016 en México
Estás aquí: Inicio » Noticias » Prórroga sobre Impuesto de Importación

Prórroga sobre Impuesto de Importación

En la jornada de hoy la Secretaría de Economía ha presentado la prórroga del beneficio sobre el impuesto general de importación.

Esta prórroga sólo aplica para la zona fronteriza y se extiende hasta el mes de diciembre de 2016.

En el decreto que se ha publicado en Diario Oficial se puede apreciar el fomento que se busca dar al desarrollo de las actividades comerciales y de servicios de la zona fronteriza. De esta manera, se aplican reglas claras y transparentes que facilitan las operaciones de comercio exterior.

El instrumento indicado por la Secretaría de Economía da lugar a la importación de productos a la zona fronteriza manteniendo un arancel promedio de 0.85%, y así se evita el nuevo 12.2% hasta que se dé en forma progresiva su convergencia con el esquema arancelario del país.

La prórroga permitirá a las empresas del sector comercio avanzar en la modernización de su operación y modelos de negocio, a fin de reducir sus costos y estar preparados para competir con el mercado vecino, expone la dependencia federal en un reporte.

Es importante saber que anteriormente se establecía que a partir del 1 de enero de 2014 iba a regir las nuevas disposiciones de la Ley, así como las especificaciones de la eliminación de la fracción arancelaria 2905.31.01 del artículo 11, y las fracciones arancelarias 2905.31.01 y 3907.60.99 del artículo 12 de la Tarifa de la Ley de los Impuestos.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top