You are here: Home » Noticias » Prórroga para dictamen IMSS

Prórroga para dictamen IMSS

El IMSS ha anunciado que se otorgará una prórroga para la presentación del dictamen IMSS que vence el 30 de septiembre.

Las Subdelegaciones del Instituto podrán conceder una prórroga de hasta cuarenta día hábiles para la presentación del dictamen del contador público autorizado para efectos del Seguro Social, a aquellos patrones que hayan presentado en este ejercicio, aviso(s) para dictaminar, y que así lo soliciten, considerando lo dispuesto en los párrafos primero y segundo del artículo 162, del Reglamento de la Ley del Seguro Social en Materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización (RACERF).

imss

Para ello, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Entregar ante la Subdelegación donde se tenga la obligación de presentar el dictamen, una solicitud por escrito, firmada por el patrón (o su representante legal) y el contador público autorizado, en la que manifieste que se encuentra en el supuesto de afectación y/o impedimento para la formulación y presentación del dictamen dentro del plazo señalado en el primer párrafo 161 del RACERF, acompañando la documentación correspondiente.
  • Que la solicitud se entregue antes del vencimiento del plazo para la presentación del dictamen, esto es, a más tardar el 2 de octubre de 2017.

Entonces, sólo aplicará para aquellos patrones que hayan presentado en el presente ejercicio, avisos para dictaminar en alguna de las mencionadas Subdelegaciones y que la soliciten la prórroga.

Por otra parte, cualquier otra Subdelegación en el país podrá otorgar una prórroga de hasta cuarenta días hábiles para la presentación del Dictamen de contador público para efectos del Seguro Social.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Leave a Reply

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top