Calendario de Impuestos de Abril 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Guía Impositiva » Prórroga del Dictamen Fiscal 2012 (presentación 2013)

Prórroga del Dictamen Fiscal 2012 (presentación 2013)

Prorroga Dictamen Fiscal

3 de julio de 2013

El jefe del SAT nos ha confirmado que los dictámenes fiscales correspondientes al ejercicio que terminó el 31 de diciembre de 2012 que se hayan presentado a más tardar el día de hoy 3 de Julio de 2013, tendrán plena validez legal y, en consecuencia, producirán todos los efectos fiscales correspondientes.  Esta información también aparece en la página del SAT.

Estamos frente a una nueva medida tomada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que decidió ampliar el plazo para la presentación del dictamen de estados financieros para efectos fiscales correspondiente al 2012.

Este 1 de julio vence el plazo límite para que las empresas obligadas presenten su dictamen fiscal, pero ante la baja recepción de los mismos y pedimentos de la contaduría pública se espera que se otorgue un plazo adicional de 15 días para presentarlo como en años anteriores.

La misma medida se aplica para quienes no opten por el dictamen y sólo hagan la presentación de la información alternativa que se establece en las reglas de la Resolución Miscelánea Fiscal 2013.

Funcionarios del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) señalaron que ayer se tenía un reunión programa con el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, y con el administrador general de auditoría fiscal federal, Alfredo Real Benítez, con la intención de conseguir una “ampliación” del plazo para presentar los dictámenes fiscales.

En concreto, el Comité Ejecutivo Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), hace de su conocimiento que el 20 de Junio del 2013 ha presentado presentamos en la oficialía de partes del Servicio de Administración Tributaria (SAT) una solicitud para homologar la fecha de presentación de los dictámenes fiscales de todos los Contribuyentes, con la fecha de presentación de los dictámenes de empresas controladoras. De esta manera, la presentación de los dictámenes fiscales por el ejercicio 2012 pueda efectuarse a más tardar el 15 de julio del 2013, por las razones que en la misma se explican en el archivo debajo:

  • Causas de la solicitud de prórroga: PDF.

Lamentablemente, el IMCP informa el resultado negativo de sus gestiones ante el SAT para homologar la fecha de presentación al 15 de julio de 2013.

Para poder hacer la Declaración del Dictamen Fiscal 2012, le informamos que deberá usar el nuevo software. Para el cumplimiento de estas disposiciones el SAT desarrolló una nueva plataforma o versión del Sistema de Presentación del Dictamen Fiscal (Sipred) diferente al que se usó para el ejercicio del 2011. En este caso, se trata del SIPRED 2012, que puede descargarlo en nuestra web.

El tema se basa en que se tuvo que instalar la versión 2.0.0 pero hubo problemas con los que ya habían cargado en sus equipos versiones anteriores.

Prórroga del Dictamen Fiscal en Veracruz

El C.P.C. Carlos Aguirre Morales, encargado de Despacho de la Secretaría de Finanzas y Planeación de la ciudad de Xalapa, Veracruz señaló que se concede por única ocasión, una prórroga a la fecha de presentación del dictamen de obligaciones fiscales en materia de impuesto sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal, hasta el 31 de julio de 2013.

Recuerda que: desde antes, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos ya había observado que el Sipred no guardaba automáticamente la información capturada, por lo que en algunos casos se corría el riesgo de perderla. También recomienda evitar trabajar sobre la versión Office 2003 por ser extremadamente lenta.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


11 Comentarios

  1. raymundo velarde

    Tendrá información sobre si Habrá prórroga para la presentación del dictámen fiscal?

    Gracias

  2. Alguien tiene problemas para enviar el dictamen fiscal 2012, es problema del SAT ?

  3. no me deja enviar mis dictamenes, alguien sabe si es error del sat?

    • Nicolas Rombiola

      Rocío, ayer todos tuvieron este problema, esperamos que el SAT de un par de días más para su presentación para los que tuvieron problema.

      Saludos

  4. Ya salio alguna prorroga?? no habra???

  5. HOY 2 DE JULIO DE 2013 A LAS 13:40 HRS, NUEVAMENTE NO NOS DEJA ENVIAR DICTAMENES, EL ERROR DEL SAT ES EL MISMO QUE EL DE AYER, SAT POR FAVOR HAGAN LO QUE TENGAN QUE HACER PARA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA.

  6. Estamos tratando hoy a las 18:00 del 02 de julio y no se puede enviar el dictamen

  7. alguna novedad acerca si ya es oficial la caída del sistema y que vayan a dar prorroga??? (desde Tij, B.C.)

  8. Alguien sabe si el SAT otorgo alguna prorroga para enviar el dictamen ?
    y si ya pudieron enviar sus dictámenes ?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top