Calendario de Impuestos de octubre 2016 en México
Estás aquí: Inicio » SAT » Programa PAR del SAT

Programa PAR del SAT

SAT

El Porgrama PAR ofrece servicios personalizados, gratuitos y confidenciales en módulos en los que no se requiere de cita previa y con los que se amplían los puntos de atención de las instituciones tributarias. Se pueden realizar estos trámites de actualización y/o inscripción en los padrones de contribuyentes en módulos.

El SAT, por medio de este programa, promueve a que, personal previamente capacitados y debidamente identificados, localizan y acudan a los domicilios fiscales de los contribuyentes ya inscritos.

Este programa busca a los informantes adecuados, que son los contribuyentes o sus representantes legales; si tras algunos intentos de localización fallan en dar con su paradero, se investiga por un informante familiar para verificar sólo el domicilio fiscal del contribuyente.

¿Cuál es la tarea del informante?

Entre sus funciones, el informante debe revisar, con la ayuda del promotor, los datos en el RFC del contribuyente; posteriormente, se aplica una batería de preguntas relativa a la forma en que ejercen sus actividades económicas para corroborar el régimen fiscal.

Se pueden realizar estos trámites de actualización en el RFC en el domicilio fiscal

  • Correcciones o ratificaciones de información
  • Cambios de domicilio o aperturas de sucursales
  • Actualización de obligaciones
  • Inicio de la cancelación del RFC (por defunción)

¿Qué hacen los promotores?

Estas personas, capacitadas previamente, visitan institutos educativos oficiales de primaria, secundaria y bachillerato de las localidades de las mismas entidades para realizar acciones enfocadas a la construcción de ciudadanía.

Mediante este programa, que coordinan el SAT y la Secretaría de Finanzas se brindan facilidades a los contribuyentes para que tramiten o actualicen su información en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y el Registro Estatal de Contribuyentes (REC), directamente en sus domicilios fiscales o negocios, o en alguno de los módulos específicos del Programa.

Beneficios para integrantes del PAR

Es importante indicar que los comerciantes informales que se den de alta en Hacienda bajo el amparo de Programa de Actualización al Registro (PAR) estarán exentos de pagar Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante el primer año de ejercicio fiscal y gozará de otros beneficios como un sistema simplificado de pago de impuestos.

El perdón del ISR se le da a conocer a los informales a través de los promotores.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

2 Comentarios

  1. Asociacion Sonorense de Alzheimer y Enfermedades Similares, A.C.

    Pagué impuestos y necesito una copia del pago ¿cómo accedo? por su atención, gracias

  2. María del Refugio Chávez García

    ¿Hay trabajo del programa PAR en este momento o cuándo empieza y dónde?

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top