Calendario de Impuestos de Noviembre 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Procedimiento de control y pago de impuesto para los estanquillos

Procedimiento de control y pago de impuesto para los estanquillos

No sé con certeza cómo voy a controlar mis ventas mínimas de refrescos, sabritas, galletas y mercancías diversas. Si vamos a seguirlo manejando con notas de ventas o con facturas, además cómo vamos aplicar los impuestos que determinaron a ciertos productos y cómo vamos a declararlo y en qué momento.

Hay mucha incertidumbre ya que lo que sí sabemos es que nos van a multar si no aplicamos la reforma. Debieran ser claros en informarnoslo



  • Joel Martínez Cacacho preguntado 47 weeks ago
  • last edited 47 weeks ago

Joel, en primer lugar te digo que la incertidumbre que mencionas hay posibilidades de resolverla. El SAT ha estado dando conferencias diarias y las preguntas han sido todas las mismas, además hay un foro que se efectúa 2 o 3 veces por semana donde todos hacen preguntas y el SAT responde.

Paso a contestarte.

Controlarás tus ventas como desees, emitirás los comprobantes no fiscales que quieras para poder llevar tu contabilidad y luego harás una factura global por tus ventas diarias, semanales o mensuales.

Los impuestos que se aplican sobre las ventas, estarán en dichas facturas por separado. El ISR, se calculará según su ley.

Saludos

Si te ha servido esta respuesta, puedes enterarte de las novedades: Hazte fan en Facebook, Twitter y Google para recibir las actualizaciones:

   



Tu Respuesta
Scroll To Top