Calendario de Impuestos de Octubre 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Presentación de 2% sobre nomina en ceros

Presentación de 2% sobre nomina en ceros

Hola,

Quisiera saber si una persona moral con régimen general de ley que ya no ha realizado erogaciones en dinero o en especie por concepto de remuneración al trabajo personal subordinado, ¿tiene que seguir presentando en ceros los pagos mensuales de 2% sobre nomina?

Gracias



Claudia,

Para dar la Baja del DF deberás presentar los siguiente documentos:

  • Aviso de Baja (o de disminución de obligaciones en la clave 160), presentada ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público formulario de registro ( r-2) .
  • Cédula de Identificación Fiscal (r.f.c-1) (en el caso en que cuente con ella).
  • Aviso de Baja Patronal o modificación a su registro, debidamente presentado ante el I.M.S.S. ( afil-01) (solo en el caso de que hubiesen contado con empleados registrados en el I.M.S.S.)

En cuanto a si está bien o mal lo que estás haciendo, realmente tercearizar no está penado aunque si se trata de empleados en relación de dependencia encubierta, podrías llegar a tener problemas. Si son actividades de outsourcing, y la empresa a la que contratas paga ISN, no habrá problema.

Saludos

Hola Claudia,

Cuando ya no tienes empleados, calculo que es esa la razón de no abonar más salarios y a consecuencia, presentar las declaraciones de ISN en ceros, lo que puedes hacer es darte de baja del padrón de contribuyentes de este impuesto. Normalmente puede hacerse a través de la página web de finanzas de la entidad federativa donde te encuentras.

Recomiendo que busques en la página de finanzas de tu entidad federativa y seguro encontrarás un enlace que te permitirá dar la baja al ISN.

Si esto no llega a ser posible, tendrás que enviar una carta a modo de declaración ante la secretaría de finanzas de tu entidad para solicitar esta baja.

Saludos y espero haberte ayudado (si me especificas de qué entidad federativa eres de seguro que te podré ayudar mucho más)

Hola Nicolás, muchas gracias, la empresa esta en el Distrito Federal, delegación Miguel Hidalgo.

Mira la empresa sigue teniendo operaciones, no se pagan remuneraciones a empleados directamente porque tenemos contratada a una empresa de Administración de nómina, los empleados están dados de alta con la administradora de nomina la cual nos factura el servicio.

¿Aún así puedo darla de baja para ISN?

Gracias.

Si te ha servido esta respuesta, puedes enterarte de las novedades: Hazte fan en Facebook, Twitter y Google para recibir las actualizaciones:

   



Tu Respuesta
Scroll To Top