Calendario de Impuestos de Septiembre 2014 en México
Estás aquí: Inicio » ¿Cómo deducir gastos de combustible?

¿Cómo deducir gastos de combustible?

Buen día

¿Cómo podrá hacerse deducible el gasto de combustible?

Gracias



  • gustavo.reyes preguntado 40 weeks ago
  • last edited 40 weeks ago

Te dejo las reglas para deducción de gastos de viaje.

Para poder hacer deducibles los gastos de viaje de cualquiera de sus empresas deben de cumplir lo siguiente:

  • Que el viaje sea estrictamente de trabajo.

  • Que todos los gastos sean deducibles para la empresa, esto es que el viaje sea estrictamente indispensable para el giro de la empresa.

Un gasto no deducible ocasiona que no se pueda restar de sus ingresos y causa un impuesto a pagar a la empresa.

Todas las facturas electrónicas se identifican por que traen una cadena y un sello digital que otorga el SAT a quien le proporciona el servicio y estas deben de venir acompañadas por su archivo xml. Normalmente las empresas solicitan una dirección de correo electrónico para enviar a esta su factura electrónica en PDF y su archivo xml. Deben de validar dichas facturas en la página del SAT e imprimir el comprobante electrónico de validación, de no venir el comprobante de validación no se pagara el gasto.

Si las facturas son de papel deben de venir impresas con un código de barras bidimensional que es un cuadro que trae la factura con manchas negras y blancas y este documento no requiere el archivo xml. Estas facturas también se deben de validar de la misma forma que las electrónicas e imprimir el comprobante de validación que proporciona el SAT.

Todos los gastos deben de ser pagados con tarjeta de crédito o de débito para que sean deducibles y si se les proporciona un cheque para gastos por comprobar se debe de comprobar completamente o en su caso si existen sobrantes depositarlos a la cuenta bancaria de la empresa como devolución por sobrante. De no depositar los sobrantes serán descontados del salario del empleado que realizo el viaje.

La gasolina para que sea deducible debe de ser pagada únicamente con tarjeta de crédito, tarjeta de debito, o monederos electrónicos que emite el SAT, si es pagada en efectivo automáticamente no es deducible. Y debe de venir con factura y cumplir los requisitos que se explicaron en el renglón de facturas.

Si la persona que viaja ocupa su tarjeta de crédito personal, debe de anexar a los gastos todos los Boucher que haya firmado identificando el Boucher con el comprobante y la empresa está obligada a darles un cheque por la cantidad exacta de los gastos a nombre del banco de su tarjeta de crédito para que la persona de la tarjeta deposite ese cheque a la tarjeta de crédito y sean deducibles los gastos y la operación sea transparente.

Para que puedan deducirse los gastos debe de cumplir con:

Si viaja en avión debe entregar la factura electrónica que imprime al comprar el boleto de avión, anexar el pase de abordar y el comprobante de pago para que sea deducible.

Además de la factura y pase de abordar , si su viaje fue de ida y vuelta el mismo día debe anexar comprobante fiscal de alimentos del lugar donde comió, de lo contrario el gasto por comida será no deducible o se le cobrara a la persona que realizo el viaje.

Los tickets que dan en los restaurantes traen al final del comprobante la dirección electrónica donde se puede solicitar la factura correspondiente, y deben de imprimirla dentro de las 24 horas de haber realizado el consumo. De no traer anexo a su ticket la factura electrónica y tener el archivo xml que se genera al emitir la factura del establecimiento, este gasto no se considerara como comprobante y será descontado a la persona que realizo el gasto o en su caso será un gasto no deducible.

Si viaja en carro debe de anexar a los gastos factura y archivo xml de gasolina y el Boucher de pago, factura y archivo xml de casetas, y factura y archivo xml y Boucher de pago de comida del lugar a donde viajo para que pueda ser deducible su gasto. Y si además se hospedo en el lugar, debe de anexar la factura y archivo xml de Hotel y este debe de ser pagado con tarjeta.

Si viaja en autobús debe anexar la factura y el archivo xml que ampara la compra del boleto de autobús, ya que los boletos de autobús por si solos no son deducibles si no vienen acompañados de su factura correspondiente y deben de ser pagados con tarjeta de crédito y anexar el Boucher de pago.

Las propinas no son deducibles, por lo que si vienen anexas al comprobante este importe no será deducible, se sugiere que las propinas sean pagadas en efectivo no sean del dinero de la empresa.

Los comprobantes de estacionamiento no son deducibles al menos que la empresa a la que pagan el servicio de estacionamiento les proporcione su factura electrónica y su archivo xml.

Los taxis no son deducibles al menos que contrate el servicio con una empresa de transporte de personal y que le proporcione comprobante fiscal, que puede ser factura electrónica o con código bidimensional (hasta marzo 2014).

Si los taxis y el uso de estacionamiento no traen comprobante fiscal para deducirlo, la empresa debe de determinar un monto autorizado sobre estos gastos y considerar que son no deducibles.

Saludos

  • Daniel Eduardo Lopez respondida 39 weeks ago
  • last edited 33 weeks ago

Si te ha servido esta respuesta, puedes enterarte de las novedades: Hazte fan en Facebook, Twitter y Google para recibir las actualizaciones:

   



Tu Respuesta
Scroll To Top