0

Hola, buenos días. Mi duda es la siguiente:

Mi esposo y yo sacamos un crédito hipotecario. Ambos estamos casados en el régimen de bienes separados, pero el crédito bancario lo sacamos mancumulado. Como alcancé la puntuación en Infonavit lo saqué pero por Cofinavit en Banorte.

Por lo consiguiente salgo como titular del crédito y mi esposo es co-acreditado pero solo con el crédito del banco. La constancia de intereses, ambas, tanto del banco y del Infonavit, salen a mi nombre.

Ambos trabajamos, pero a mi no me retienen ISR, siempre salgo con subsidio, y en caso de mi esposo a él si le retienen ISR. Mi pregunta es... ¿Puede mi esposo deducir los intereses del crédito hipotecario del banco aunque sea él co-acreditado y dicha constancia salga a mi nombre? Y en caso de que no fuera así que tengan que cambiar la constancia en 50% y 50%, ¿sería posible que pueda presentar él complementaria de años anteriores (2 años, siempre y cuando ahora si este cambiada el nombre de la constancia) aunque ya le hayan devuelto?

Por lo anterior, muchas gracias. Saludos.



0

Nelly, deberías pedir que la constancia la emitan a nombre de ambos para que tu marido pueda deducir 50% de los intereses reales pagados. Si así lo hacen puedes hacer complementarias de hasta 5 años atrás.

Saludos

Si te ha servido esta respuesta, puedes enterarte de las novedades: Hazte fan en Facebook, Twitter y Google para recibir las actualizaciones:

   



Tu Respuesta