0

Pregunto a ustedes lo siguiente:

Al momento de hacer la captura de los gastos por factura, si el numero de caracteres esta limitado a 200, cuando adquiero mas de 50 productos en un a sola factura y a distintas tasas de IVA , ¿cómo debo registrar esta operación, si sólo por la descripción de los artículos abarcaría hasta 250 o más caracteres y para indicar las tasas de IVA por operación?

¿Y al vender una gran cantidad de productos?

¿A que se refiere la aplicación de Ingresos? ¿a la facturación o a la cobranza efectuada?

Para los ingresos por arrendamiento y servicios profesionales ejercidos desde 2007, ¿será obligatorio utilizar Mis cuentas del SAT?

Además, ¿para el uso de esta aplicación será necesario tener FIEL?

¿Qué se puede hacer si al momento de regularizar una situación fiscal para obtener CIEC contraseña y FIEL, no hay citas en lo que resta del mes y para febrero aun no se despliegan las fechas disponibles para ello?

Por su atención, gracias.

Ojalá pudiesen emitir una serie de publicaciones acerca del nuevo Régimen de Incorporación Fiscal y manejo de la aplicación Mis cuentas, así como la repercusión que de estos se tenga para las demás actividades por los que se tengan ingresos, ya que la información que presentan las gentes del SAT es muy simple y al momento de operarla se presentarán inquietudes de los que ni ellos saben que hacer.



  • Juan Manuel Castillo preguntado enero 17, 2014
  • last edited enero 17, 2014
0

Juan Manuel, al momento de ingresar la factura que te entregan, cuando son estos casos intenta ser lo más específico posible o bien, indica globales, o divídela en partes.

Lo mismo ocurre cuando se trata de ventas.

El régimen de arrendamiento también debe usar la aplicación Mis Cuentas.

Para Mis Cuentas no se requiere tener Fiel solo RFC y Contraseña.

Para sacar tu Contraseña podrás dirigirte aquí: https://siat.sat.gob.mx/RIF/

Si necesitas más información puedes consultar este artículo: https://losimpuestos.com.mx/regimen-de-incorporacion-fiscal/ léelo completo y te sacará todas las dudas.

Saludos

0

Buenas tardes, soy personas física del RIF y tengo dudas con relación a la aplicación de Mis Cuentas, trataré de ser breve para obtener sus comentarios al respecto:

  • No he elaborado ninguna factura CFDI y sólo tengo mis notas de venta a la mano, si lo realizo en la aplicación en el apartado de ingresos ¿debo desglosar el IVA con el RFC genérico o no se debe desglosar?

  • Si solo vendo al público en general y tengo facturas de gastos de proveedores, en la aplicación de Mis Cuentas cómo debo de registrar los ingresos y gastos: ¿sin IVA? en el sentido que me voy a aplicar el Estimulo del 100% de pago de IVA

  • Indíqueme si estoy correcto que la determinación del IVA, es: IVA por mis ingresos menos IVA de mis gastos igual a IVA a cargo, de ahí menos, estímulo 100% igual IVA a pagar, o sea 0.00. De lo anterior ¿en mi factura CFDI debo de desglosar el IVA tanto de los ingresos como de los gastos?

  • Si no quiero generar la factura en Mis Cuentas y la realizo en el “Servicio gratuito de generación de Factura Electrónica” aun así debo de registrar dichos ingresos en “mis cuentas”

  • en relación a los gastos no entiendo en qué sentido o a qué se refiere que se puede registrar en mis cuentas aquellos gastos que no tenga factura, aun si, si pretendo deducirme algún gasto debo de tener factura de mi proveedor. De todas formas aunque registre el gasto sin factura, al final seria un No Deducible al determinar mi ISR y por ende No me lo acredito.

Por eso no entiendo el por que del registro.

Espero gratamente de sus comentarios

0

Buen día, soy régimen arrendamiento y en un video del SAT decía que facturara en "MIS CUENTAS" y después me metiera a CONTABILIDAD y en INGRESOS capturara dichos ingresos, ahora con todo lo que he leído me percato que no debí capturar dichos ingresos por arrendamiento en INGRESOS, podrían informarme cómo cancelo lo capturado allí, ya que por lo que entiendo al haber elaborado la factura estoy duplicando la operación. Gracias

0

¿Cómo hago para saber si voy al corriente con mis declaraciones?

Si te ha servido esta respuesta, puedes enterarte de las novedades: Hazte fan en Facebook, Twitter y Google para recibir las actualizaciones:

   



Tu Respuesta