Calendario de Impuestos de Julio 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Guía Impositiva » Predial de Jalisco

Predial de Jalisco

Todos sabemos lo que es el impuesto predial, aunque nunca está demás repetirlo, dado que se trata de un tributo que grava una propiedad o posesión inmobiliaria. Esta contribución la realizan los ciudadanos que son dueños de un inmueble, tanto para vivienda, oficina, edificio o local comercial.

Como consecuencia, el impuesto predial en Jalisco es una contribución que hacen los ciudadanos que son dueños de dichos inmuebles.

Para esta ocasión, haremos una reseña sobre cómo se calcula el impuesto predial en Jalisco:

El impuesto se calcula a través de algunos factores como lo son la propiedad o posesión de predios urbanos, rurales y las construcciones permanentes de personas físicas o morales a quienes se le cobra el, la cantidad sobre la cual se calcula el Impuesto basado en el valor catastral.

Para el cobro de Impuesto Predial en Jalisco, debemos tener el cálculo presente de cada propiedad que poseamos, por medio del valor catastral del inmueble. Este cálculo se realiza de la siguiente manera:

Según la ubicación del inmueble, existen tres tipos de valor de suelo:

  • Área de valor: con base en un grupo de casas ubicadas en la misma área
  • Enclave de valor: en base a una porción de manzanas son notoriamente similares en valor y características
  • Corredor de valor: en base cuando el inmueble se encuentra en una avenida o vialidad importante o muy transitada

Calculado el valor del suelo, debemos determinar el impuesto predial en Jalisco que es el avalúo de la construcción. En este sentido, se deben tener en cuenta el tipo de inmueble y el número de pisos.

Por su parte, el Impuesto Predial Jalisco se paga y se calcula de manera anual, durante los primeros dos meses de cada año. De todas formas, existe la posibilidad de pagarse de manera bimestral.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


6 Comentarios

  1. Este es un mensaje para catastro del estado de Jalisco para que investiguen y para que pongan en la cárcel a los responsables de estar robando la propiedad ajena y privada en el estado de Jalisco, casi es muy seguro que los van a dejar escapar, pero van a apelar a las leyes de la capital de la republica, para saber porque en el estado de Jalisco, personas ajenas, a la propiedad, pueden invadir las propiedad privadas, en el estado de Jalisco hay propietarios que están muy preocupados ,porque están viendo con miradas de asombro, como sus antiguas casas en las que vivieron en su infancia, y que abandonaron para irse a vivir a otras casas que compraron, porque la construcción de las antiguas casas eran inseguras, pues se dice que los lideres del partido acción nacional, que tienen tendencias comunistas, y que se apoyan de cubanos que están trabajando en el gobierno municipal de México, esos se están atreviendo a violar los candados las serraduras y que se eta atreviendo a falsificar los documentos catastrales, les cambian de propietario sine el propietario haber vendido. los verdaderos propietarios no se atreven a reclamar a los lideres del pan que son los ladrones, para no tener que pelear y hasta a morir, son crímenes muy grandes porqué son pertenecías de la infancia de otros, los del pan nada mas ven las casas abandonadas y les violan las cerraduras, los propietarios les temen, y van a tener que pedir la intervención desde la capital de la republicas, porqué los del estado de Jalisco se creen libres como Jalisco país independiente ellos dicen que tienen independencia económica y política a ellos no los mandan desde la capital de la república, en Jalisco no respetan el poder capitalista, los líderes del gobierno de Jalisco son muy altaneros y roban a la gente, muchas casas están siendo violadas en el estado de Jalisco, como una casa antigua que esta, por la calle independencia de Tlaquepaque que el gobierno del pri la mando cerrar con un aviso al dueño para que la cerrar porqué la construcción era muy antigua y débil desde los años 60’s, el dueño existe pero la casa esta cerrada porqué dicen que la reconstrucción debe de ser idéntica y cuesta millones pues estaba cerrada, bajo el conocimiento de causa del dueño, pero el gobierno tan sucio del pan la mando abrir y nada mas la pintaron, y la abrieron para que el púbico se meta a ver, bajo las miradas de asombro del dueño, los vulgares del pan dicen que al gobierno nadie le reclama, otra casa por la calle hidalgo de Tlaquepaque el dueño no sabe porqué volaron las cerradura, otra por la calle tuberosa 1074 de Guadalajara porqué violaron las cerraduras y muchas que están violando los de la capital les deben de hacer pagar,

  2. Carlos Guillermo Jimenez

    Mi pregunta es la siguiente:

    Como puedo saber el valor de una propiedad dentro del estado de jalisco.

    Via internet, si me pueden informar o enviarme una liga para su onsulta.

    Saludos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top