Calendario de Impuestos de octubre 2016 en México
Estás aquí: Inicio » Factura Electrónica » ¿Por qué necesito la Fiel para emitir CFDI?

¿Por qué necesito la Fiel para emitir CFDI?

cfdi fiel

A partir del año próximo, para poder deducir un gasto del ISR será obligatorio contar con el comprobante CFDI de respaldo. Esto lo ha anunciado el SAT y se corrobora en la nueva legislación vigente desde 2014.

En este sentido, es hora de apurarse y tramitar nuestra Fiel o Firma Electrónica Avanzada, dado que es una herramienta fundamental para emitir CFDI. Y aquí se empieza a responder la pregunta de por qué necesitamos tener la Fiel.

En concreto, la Firma Electrónica Avanzada es el punto clave de acceso para los servicios electrónicos del SAT. Si no tenemos la Fiel no podremos evitar ir a una oficina del SAT y estaremos perdiendo tiempo y aumentando nuestros costos de traslado presentando nuestros trámites.

Entonces, la Fiel es indispensable para emitir comprobantes fiscales, para utilizar el Buzón Tributario y mantener actualizada su situación fiscal. Entonces, además de acelerar nuestros trámites, permite hacernos de beneficios como presentar solicitudes de devolución o compensación de saldos a favor por internet.

¿Cómo obtener la Fiel?

Ahora sacar una Fiel es mucho más simple que hace años. Si queremos tener nuestra Fiel debemos, en el caso de tener previamente la RFC, tendríamos que dirigirnos a una oficina del SAT con una identificación oficial vigente. Lo más recomendable es obtener cita previa y llevar un dispositivo móvil de almacenamiento (USB o disco compacto) para respaldar los archivos de la Fiel.

¿De qué sirve la FIEL en la Facturación Electrónica?

Antes de poder emitir una factura, es necesario que conozcan la información oficial que emite SAT en relación al proceso de facturación, y por eso debemos contar con los siguientes elementos:

  • Contraseña que seleccionamos al tramitar en SAT la Firma Electrónica Avanzada (Fiel)
  • Certificado Digital que nos entrega SAT al tramitar la Fiel.
  • Llave Digital que también nos entrega SAT al tramitar la Fiel
  • Contraseña del SAT, antes CIEC
  • Certificado de Sello Digital para la emisión de comprobantes, que se genera también con el programa Certifica.exe, y nos permite agregar el cello digital a nuestros comprobantes digitales como facturas, recibos de honorarios entre otros.

Como vemos, la Fiel participa en casi todos los puntos antes mencionados, por ende, no quedan dudas de para qué sirve en la emisión de CFDI así como de su importancia.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top