Calendario de Impuestos de octubre 2016 en México
Estás aquí: Inicio » Noticias » ¿Por qué el SAT embargó a Club Atlas?

¿Por qué el SAT embargó a Club Atlas?

club atlas

En este fin de semana nos hemos encontrado sorprendidos por una maniobra del Servicio de Administración Tributaria (SAT), que ha embargado al Club de Futbol Atlas haciéndose de sus bienes.

¿Por qué ha sido embargado Atlas?

Según indica el SAT, el embargo se debe a la necesidad de garantizar un crédito fiscal de 4.6 millones de pesos. Bien, ahora también los clubes están bajo la mira del fisco lo cual es completamente lógico por el constante lavado que hemos vivido allí.

Los inspectores del SAT estuvieron en las instalaciones del Club Atlas para revisar el mobiliario, y más tarde confiscaron algunos escritorios y otros muebles, así como el autobús del primer equipo, el cual que fue llevado al corralón.

Tal como se expresó el equipo de fútbol, el crédito

“ya fue impugnado por Atlas y resuelto a su favor en una primera instancia, en estos momentos se encuentra en litigio ante el Tribunal Fiscal de la Federación”.

En un comunicado, el club dijo que entregará al SAT el documento de la resolución a su favor para evitar futuros embargos y recuperar los bienes confiscados.

“F.C. ATLAS A.C informa que el día de hoy viernes 25 de enero del 2013, por la mañana en el uso de las facultades que la ley le concede al Servicio de Administración Tributaria, se presentó en las instalaciones para llevar a cabo una diligencia de embargo para garantizar el interés fiscal de un crédito de hasta 4.6 millones de pesos a cargo de la institución, por un crédito fincado en una auditoria del año 2008”.

Entonces, claro está que Atlas va a asegurar que ya no había deuda que cubrir con el SAT, por lo cual se desentendieron del asunto. Sin embargo, el SAT no lo considera así.

Las oficinas del Atlas están ubicadas en la Avenida Patria, en Zapopan, Jalisco, lugar donde entrena regularmente el equipo desde hace 23 años. Este viernes, los jugadores entrenaron en el Club Chapalita, también propiedad de la institución. Recordemos que, el Atlas también es propietario del campo de golf Country Club, que está cerca de su Centro de Capacitación de Futbol (Cecaf), donde entrenan sus equipos de fuerzas básicas.

© losimpuestos.com.mx.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top