Calendario de Impuestos de octubre 2016 en México
Estás aquí: Inicio » Guía Impositiva » ¿Por qué conviene presentar la declaración anual a tiempo?

¿Por qué conviene presentar la declaración anual a tiempo?

Estamos en la época en que debemos presentar la declaración anual de ISR. Es un tema clave dado que muchos se acuerdan de verificar sus ingresos y gastos a última hora y pierden los beneficios de presentar la declaración anual en tiempo y forma.

En el caso de ser persona física, lo más normal es presentar la declaración anual el ultimo día o bien realizar una declaración extemporánea, lo que es igual a presentar fuera de la fecha de vencimiento. Claro está que vamos a tener serias dudas sobre cómo presentarla correctamente.

Nuestro consejo es, acuérdense a tiempo, porque existen algunos beneficios de presentarla a tiempo y sobre todo también tenemos la ventaja de realizar la Declaración Automática, que nos ahorra gran cantidad de tiempo.

Beneficios de presentar la declaración anual en tiempo y forma

Para todos los que presenten su declaración tendrá los siguientes beneficios:

  • Obtendremos la devolución, en caso de corresponder, de una forma más rápida.
  • No deberemos pagar ningún tipo de recargos, actualizaciones o multas.
  • No tendremos, a primera vista, requerimientos.

Es importante saber que si, presentamos durante los primeros días de abril:

  • No habrá tanta gente en la web o en las oficinas del SAT por lo que seremos atendidos mejor y de manera ágil y veloz.
  • Siendo de los primeros en presentar la declaración seremos de los primeros en obtener la devolución del ISR cuando le resulte saldo a favor.

Algunas ventajas de usar la declaración automática

Como bien podrán ver en el apartado en particular que tiene este tema, las ventajas que presenta la declaración automática son las siguientes:

  • Prellenado de datos generales como el RFC, CURP, nombre, domicilio, entre otros si están inscritos en el RFC. Conozca su RFC aquí.
  • Prellenado de información de ingresos obtenidos de los siguientes regímenes: Sueldos, salarios y conceptos asimilados, Actividades profesionales, Arrendamiento de bienes inmuebles e Intereses provenientes del sistema financiero con base en la información presentada por los retenedores.
  • Se obtiene fácilmente un cálculo preliminar de la declaración anual del 2012 para que sea verificado. Aquí podrá calcular su ISR con nuestra calculadora.
  • Permite guardar la captura de la declaración hasta por tres días naturales.
  • Carga y validación masiva de los datos de deducciones personales y retenciones vía archivos.
  • Verificación de la Firma Electrónica Avanzada para consultar que el certificado digital esté vigente y se pueda enviar la declaración sin contratiempos.
  • Consulta de las obligaciones fiscales que tuvo activas durante el 2013.

Además, es claro que tendremos el beneficio de haber cumplido y ya no tener que preocuparnos por esto hasta el año que viene. Un consejo clave es durante el corriente vaya recopilando sus comprobantes para no estar abrumados en 2015.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top