Calendario de Impuestos de Abril 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Guía Impositiva » Pagos provisionales

Pagos provisionales

calculo

Los pagos provisionales son anticipos que los contribuyentes le hacen al Fisco. En concreto, se utilizan para llegar al pago anual, con menor presión impositiva y financiera.

Cabe mencionar que, estos pagos provisionales son realizados mensualmente. Asimismo, deben presentarse a más tardar el día 17 del mes siguiente al que corresponda el pago.

Calcular el pago provisional:

  • Determinar la utilidad o ganancia: ingresos obtenidos en el periodo, menos las deducciones o gastos correspondientes al mismo periodo.
  • Al resultado obtenido en el punto anterior, se le debe disminuir todas las pérdidas fiscales de años anteriores que no haya quitado.
  • A continuación, le debe aplicar la tarifa al resultado obtenido, según la tabla de los artículos 113 y 114 respectivamente de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
  • Al monto final, se le debe restar los pagos provisionales realizados con anterioridad en el mismo año, así como las retenciones.

Es importante destacar que, las personas físicas están obligadas a presentar pagos provisionales de ISR en el régimen general, cuando perciban ingresos derivados de la realización de actividades empresariales o por haber prestado servicios profesionales. Además, las personas físicas que residen en el extranjero y que tienen uno o varios establecimientos permanentes en el país, deberán hacerlo también.

Posibles deducciones:

  • Devoluciones, descuentos o bonificaciones en el precio de venta
  • Adquisición de materia prima, productos semiterminados, o terminados aplicados en la prestación de servicios, fabricación de bienes o venta.
  • Gastos necesarios para ejercer actividad empresarial
  • Inversiones

¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


4 Comentarios

  1. Este articulo está muy mal, lo unico que van a lograr es confundir a los posibles lectores.

    Para realizar un pago provisional, es no es la mecanica, entre las deducciones no se consideran las compras, ahora es el costo de lo vendido y mas errores que hay.

    Es una pena que dejen que personas sin conocimiento hagan aportaciones aqui.

  2. En realidad si son los art. 113 & 114?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top