Calendario de Impuestos de Abril 2015 en México
Estás aquí: Inicio » Guía Impositiva » Pagos provisionales 2015

Pagos provisionales 2015

calculo

Los pagos provisionales son anticipos que los contribuyentes le hacen al Fisco. En concreto, se utilizan para llegar al pago anual, con menor presión impositiva y financiera.

Cabe mencionar que, estos pagos provisionales son realizados mensualmente. Asimismo, deben presentarse a más tardar el día 17 del mes siguiente al que corresponda el pago.

¿Cómo Calcular el pago provisional?

  • Determinar la utilidad o ganancia: ingresos obtenidos en el periodo, menos las deducciones o gastos correspondientes al mismo periodo.
  • Al resultado obtenido en el punto anterior, se le debe disminuir todas las pérdidas fiscales de años anteriores que no haya quitado.
  • A continuación, le debe aplicar la tarifa al resultado obtenido, según la tabla de los artículos 96 y 97 respectivamente de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
  • Al monto final, se le debe restar los pagos provisionales realizados con anterioridad en el mismo año, así como las retenciones.

Es importante destacar que, las personas físicas están obligadas a presentar pagos provisionales de ISR en el régimen general, cuando perciban ingresos derivados de la realización de actividades empresariales o por haber prestado servicios profesionales. Además, las personas físicas que residen en el extranjero y que tienen uno o varios establecimientos permanentes en el país, deberán hacerlo también.

Posibles deducciones:

  • Devoluciones, descuentos o bonificaciones en el precio de venta
  • Adquisición de materia prima, productos semiterminados, o terminados aplicados en la prestación de servicios, fabricación de bienes o venta.
  • Gastos necesarios para ejercer actividad empresarial
  • Inversiones

Calendario de Pagos Provisionales 2015

Según el Sexto dígito numérico del RFC la fecha límite de pago será:

  • 1 y 2 Día 17 más un día hábil
  • 3 y 4 Día 17 más dos días hábiles
  • 5 y 6 Día 17 más tres días hábiles
  • 7 y 8 Día 17 más cuatro días hábiles
  • 9 y 0 Día 17 más cinco días hábiles

Presentación de los pagos provisionales y definitivos

Las personas físicas que realicen actividades empresariales y que en el ejercicio inmediato anterior hubiesen obtenido ingresos inferiores a $2’421,720.00; las personas físicas que no realicen actividades empresariales y que hubiesen obtenido en dicho ejercicio ingresos inferiores a $415,150.00, así como las personas físicas que inicien actividades y que estimen que sus ingresos en el ejercicio serán hasta por dichas cantidades, según corresponda, efectuarán los pagos provisionales, definitivos o del ejercicio, incluyendo retenciones, así como sus complementarias, extemporáneas y de corrección fiscal siguiendo estos pasos:

  • Acudirán al SAT y deberán llenar la hoja de ayuda denominada “Bitácora de Declaraciones y Pagos” que se da a conocer en la página de Internet del SAT. Allí proporcionarán la información que se requiera para realizar la declaración de que se trate.
  • Se efectuará la captura y envío de la información

Cuando exista cantidad a pagar por cualquiera de las obligaciones fiscales manifestadas, el acuse de recibo electrónico contendrá el importe total a pagar y la línea de captura a través de la cual se efectuará el pago, así como la fecha de vigencia de la línea de captura.

El importe a pagar señalado en la fracción anterior, se enterará en la ventanilla bancaria o bien, con cheque personal de la misma institución de crédito ante la cual se efectúa el pago, o con tarjeta de crédito o débito.

¿Cuánto pagará de pago provisional del ISR 2015?


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


Artículos Relacionados

3 Comentarios

  1. En realidad si son los art. 113 & 114?

Deja un comentario

Scroll To Top